3

5 reglas para escribir un buen currículum y conseguir trabajo en Alemania

Archivado en: Alemania, Recursos Útiles, Últimas Noticias

Si buscas trabajo en Alemania, escribir un buen currículum es muy importante

Para conseguir un trabajo en Alemania, es muy importante escribir un buen currículum para conseguir lograr un entrevista.

Por ello, la especialista de recursos humanos Penelope Trunk ha elaborado 5 reglas para diseñar un currículum atractivo para el trabajo en Alemania:

- El primer punto es “mantener el contenido en una sola página“. Siempre hemos creído que cuanto más extenso fuera nuestro currículum, mejor. Sin embargo, un currículum extenso puede ser perjudicial. Tengamos en cuenta, que la persona de recursos humanos que leerá nuestro currículum, tendrá que revisar también el de otras tantas personas, y no podrá dedicar mucho tiempo a leerlos todos. Por lo general, la persona que leerá nuestro currículum, recordará únicamente lo que lea en 10 segundos, así que si es muy extenso, posiblemente ni siquiera recuerde nada de la última hoja.

- El segundo punto es “hilar muy fino en la línea de los intereses personales“, es decir, indica sólo tus intereses personales que puedan mostrar una calidad suficiente para ayudar a satisfacer las necesidades del empleador. Así, si estás buscando trabajo en Alemania, muestra que te gusta la cultura alemana y todo aquello que demuestre tu capacidad de enfoque y tus logros. No añadas nunca los intereses personales que no te hagan destacar como un triunfador ni aquellos que sean muy extraños.

- Otra regla a tener en cuenta es “mostrar los logros, no los deberes del anterior trabajo“, esto es, cualquiera pueda hacer un trabajo, bien o mal, pero lo puede hacer; por esta razón, se deben mostrar los logros que demuestren que hizo bien el trabajo.

- “Al buscar trabajo en Alemania es importante no diseñar nuestro currículum a menos que seamos diseñadores gráficos“. Si tienes más de tres tipos de fuente en su currículum y no eres un diseñador gráfico, puedes estropear el diseño del documento. Recuerda que, tal y como dice Penelope Trunk, un currículum siempre debe mostrar las fortalezas manteniendo los elementos de diseño al mínimo.

- Por último, “escribe tu trabajo más reciente primero”. De lo contrario, puede dar la sensación de que estamos intentando ocultar algo.

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario

  1. ehh... pasaba por aquí dice:

    Curriculum se escribe sin tilde…

  2. nureni ambaliu dice:

    hello,i need work in germnay,this is my phone number +34634049511.thanks

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.