0

Beca para extranjeros para realizar un doctorado en Chile

Archivado en: Sudáfrica, Últimas Noticias

Beca de doctorado nacional para estudiantes extranjeros sin permanencia definitiva en Chile

Al 11 de diciembre de 2012 finaliza el plazo para solicitar la beca de doctorado nacional para estudiantes extranjeros sin permanencia definitiva en Chile.

Esta beca, que forma parte del programa de Becas Conicyt (Programa de Formación de Capital Humano Avanzado), tiene por objeto apoyar financieramente a estudiantes de excelencia para iniciar o continuar sus estudios destinados a la obtención dle grado académico de doctor, en programas impartidos por universidades chilenas, a fin de fortalecer la investigación en ciencia y tecnología en todas las áreas del conocimiento.

La duración de esta beca es de carácter anual, renovable hasta un máximo de cuatro años contados desde la fecha de ingreso del becario al Programa de Doctorado, sujeta a la condición de permanencia del becario en el programa respectivo.

La beca de Doctorado en Chile esta orientada a extranjeros sin residencia definitiva en el país, que cuenten con los siguientes requisitos:

– Poseer el grado académico de Licenciado/a, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras, con una duración mínima de 8 semestres lectivos cursados.

– Acreditar excelencia académica habiendo obtenido un promedio final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de 7.0, o su equivalante; o bien estando dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

– Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Doctorado acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartido por una universidad chilena. Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes del postulante fueron revisados y aceptados por el programa de Doctorado y se encuentran en proceso de evalucación, lo cual debe estar certificado mediante una carta del programa en cuestión.

Los beneficiarios de esta beca, recibirán una manutación anual por un máximo de $ 6.921.600, devengados en cuotas mensuales, una asignación anual destinada al pago del arancel y/o matrícula del becario/a, por un importe máximo de $ 2.250.00. Además, se percibirán asignaciones por hijos menores de 18 años, por embarazo y una asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880.

Más información en Becas CONICYT

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2017 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.