2

Canje de permiso de conducir español en Brasil

Archivado en: Brasil, Destacados portada, Recursos Útiles, Trabajar en..., Últimas Noticias

Reconocimiento y canje del permiso de conducir español en Brasil

El 7 de abril de 2009 entró en vigor el Acuerdo sobre reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales entre España y Brasil, que establece que el permiso de conducir de un país tendrá una validez temporal de 180 días en el otro. Si su estancia en Brasil va a prolongarse más allá de esos 180 días, debe procederse al canje del permiso de conducir español por el brasileño (llamado Carteira Nacional de Habilitaçao). El canje se realiza en la sede del Departamento Estatal de Tránsito del Estado en el que se encuentre (en el caso de São Paulo, en el Departamento Estadual de Trânsito de São Paulo).

Renovación del permiso de conducir español en el Consulado General de España en São Paulo

Si cuenta con un permiso de conducir expedido en España y se encuentra en los estados de Mato Grosso do Sul, Paraná y São Paulo puede renovar su permiso de conducir a través del Consulado General. Para ello es necesario comparecer en el Consulado cualquier día laborable, de 8:15 a 12:15 horas, aportando la siguiente documentación:

  • Instancia de solicitud dirigida a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente a la ciudad donde se va a renovar el permiso.
  • Original y fotocopia del DNI o pasaporte español en vigor (es necesario traer el original para que pueda ser compulsado en el Consulado).
  • Original y fotocopia del permiso de conducir. En caso de robo o extravío del permiso, será necesario presentar la denuncia ante la policía.
  • Certificado médico (expedido por un médico autorizado por el Departamento Estatal de Tránsito correspondiente), legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y por el Consulado General de España y traducido al español. Tenga en cuenta que para poder obtener el certificado médico se exige que el permiso de conducir español esté todavía vigente.
  • Certificado de residencia consular, que podrá solicitar en el propio Consulado cuando venga a realizar el trámite.
  • 3 fotografías de tamaño 32 x 26 mm en color, con fondo liso ni muy claro ni muy oscuro, tomada de frente con la cabeza descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.
  • Formulario “TALÓN-FOTO”, que se le entregará en el Consulado General.
  • Justificante de pago de la tasa (23,20 euros). El pago de la tasa se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que seguidamente se indica, abierta exclusivamente a nombre de la Jefatura Central de Tráfico para el pago de renovaciones de permisos desde el extranjero:
  • Cuenta corriente: 0049-5103-79-2616578716
  • IBAN: ES23 0049 5103 7926 1657 8716
  • SWIFT: BSCHESMM

Todos los gastos que conlleve la transferencia serán por cuenta del interesado. La transferencia se hará de forma que en la cuenta de la Jefatura Central de Tráfico se reciba el importe exacto en euros correspondiente a la tasa aplicable.

 

En el concepto de la transferencia se hará contar el siguiente texto y en el orden que se indica:

1. DNI del interesado

2. Apellidos y nombre del interesado

3. Tasa renovación permiso de conducir

Para más información se puede consultar la página web de la Dirección General de Tráfico.

vía Permiso de conducir.

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario

  1. katerina dice:

    triabva da vzemete men mn skoro az en iz tuk

© 2017 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.