0

Cómo encontrar trabajo en Italia

Archivado en: Destacados portada, Otros países, Recursos Útiles, Últimas Noticias

¿Quieres trabajar en Italia? ¿Sabes cómo encontrar un trabajo en el país? Aquí tienes algunos consejos para encontrar un puesto de trabajo

Para encontrar un trabajo en Italia puedes suscribirte a algún centro de empleo. Para ello, deberás acudir a la Oficina de Empleo (CPI por sus siglas en italiano -Centro per l´Impiego-)  El solicitante de empleo debe ir a la oficina de empleo (CPI) del lugar donde tuviere su domicilio.

Para encontrar la oficina de empleo más cercana a tu domicilio puedes consultar la web habilitada por el Ministerio de Trabajo, Salud y Políticas Sociales, Cliclavoro.  En cada CPI está activo el servicio EURES, que ofrece información sobre ofertas de empleo en el Espacio Económico Europeo.

También puedes utilizar Cliclavoro para introducir su CV, y evaluar las ofertas publicadas tanto en Italia como en Europa (sección EURES).

Podrás aplicar a las agencias privadas de empleo, en la actualidad las autorizadas por el Ministerio de Trabajo son más de 700.

También podrás encontrar ofertas de empleo en muchos periódicos (diarios, semanarios, revistas), que además publican las plantillas con los trabajos, tanto a nivel regional como nacional.

A través de internet se puede buscar para las empresas relacionadas con las áreas profesionales de interés y enviar una “autocandidatura”. En la web se puede encontrar muchos sitios dedicados a trabajar y candidatos para ofertas directamente en línea.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.