2

Cómo hacer un currículum vitae para Reino Unido

Archivado en: Destacados portada, Inglaterra, Irlanda, Recursos Útiles, Trabajar en..., Últimas Noticias

Consejos útiles sobre el currículum, la carta de presentación y las referencias para trabajar en Reino Unido

A través de la página web Trabajo UK podemos encontrar pasos y guías para redactar un curriculum, la carta de presentación y las referencias para trabajar en Reino Unido.

Consejos para redactar tu CV

Cómo hacer un currículum vitae para encontrar empleo en Reino Unido– Es habitual que en el Reino Unido el CV no se extienda más de dos páginas, pero si puedes ajustarlo a una página será mejor.

– No se suele adjuntar fotografía, a no ser que se especifique expresamente

– Se da más importancia a las habilidades, competencias y conocimientos adquiridos a través de la práctica profesional

– Es importarte que el CV no tenga errores ortográficos.

– Debes evitar utilizar fuentes muy elaboradas y el papel de colores.

– Los datos personales como la dirección o datos del contacto irán en la parte superior seguidos de una breve descripción de tu formación.

– Debes indicar tu experiencia laboral, indicando primero tu último empleo. En cada puesto de trabajo debes hacer una pequeña descripción del trabajo desempeñado así como las responsabilidades  o logros obtenidos.

– Si has hecho trabajo social o voluntariado es recomendable que lo especifiques así como de los idiomas que conoces.

– Normalmente, una vez que se supera la entrevista deberás dar dos referencias, una académica y otra personal. Las empresas del Reino Unido le dan mucha importancia a la hora de contratar al candidato y hay datos de que al menos el 74% de las empresas se ponen en contacto con las personas o compañías indicadas.

El curriculum deberá ir acompañado de una carta de presentación, una “Covering letter” escrita a ordenador. En el primer párrafo se explica el motivo de la carta, en el segundo se facilita información sobre la experiencia y la formación previa, y en el tercer párrafo se indican otras informaciones relevantes para el puesto así como la disponibilidad de asistir a la entrevista.

En estos enlaces puedes descargarte unas plantillas, que te pueden ayudar a confeccionar el Currículum Vitae:  http://jobsearch.about.com/od/cvsamples/a/blsamplecv.htm

Si estas pensando en irte a buscar empleo a Reino Unido y quieres saber las salidas profesionales que tiene tu carrera o formación en el país, así como las vacantes, salario medio o trabajos relacionados  puedes introducir tu titulación en inglés en el este BUSCADOR

Puedes encontrar toda la información en la web de Trabajo en UK

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario

  1. Buen articulo, sin duda me gusto mucho, alguno me puede decir como haría un currículum vitae pero para México, un saludo!

© 2017 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.