1

Cómo montar un negocio en Reino Unido

Archivado en: Destacados portada, Inglaterra, Últimas Noticias

Gran Bretaña es uno de los países más atractivos de la Unión Europea para ser empresario, ya que con una buena idea, en 24 horas y con una libra puedes comenzar

El diario Expansión.com publicó ayer un artículo sobre qué debes hacer para montar un negocio en Reino Unido. Sin duda es un artículo muy interesante y por eso, te dejamos aquí las ideas más importantes:

Una libra y veinticuatro horas, es todo lo que se necesita para abrir una empresa en Reino Unido, lo que le convierte en uno de los países europeos más atractivos para crear un negocio, ya que los trámites se realizan online y no se requiere la intervención de notario. De hecho, muchas compañías inician su actividad pasando por la City para agilizar al máximo los trámites iniciales.

José Antonio Zamora, consejero económico y comercial de la embajada de España en Reino Unido, explica que “los pequeños empresarios españoles aseguran que aquí es más sencillo montar una sociedad, pero algunos se quejan de la burocracia que supone la obtención de licencias municipales en hostelería y oficinas. El planteamiento urbano es muy estricto en determidas zonas y, hacer algún tipo de reforma puede crear problemas. Es conveniente informarse antes sobre el lugar en el que se va a establecer el negocio y saber gestionarlo de forma adecuada”.

La competencia es muy dura en este país y hay que estar preparado para destacar. Por ello, José Manuel Señarís y Diego Muñoz, empresarios afincados en Reino Unido y propietarios de la marca Iberiadrinks, recomiendan “realizar un buen estudio de mercado y analizar la forma de trabajar de los ingleses. Su mentalidad llega a ser muy diferente a la nuestra. También hay que tener en cuenta que se trata de un mercado muy maduro con competidores de todo el mundo. Es fundamental ofrecer un producto diferente o muy competitivo en precio. Eso a veces resulta complicado”.

Manual de ayudas para ser empresario en la City Si acometer los mercados internacionales es uno de los objetivos para desarrollar tu negocio, Reino Unido es uno de los destinos más atractivos. Axis Corporate, la compañía de gestión y servicios de capital español, ha traslado su oficina recientemente a la City de Londres. Esta firma, formada por más de 400 profesionales –presente en China, Brasil, Alemania y Estados Unidos–, prevé que sus filiales representen el 40% de su facturación en 2012.

Salir al extranjero se está convirtiendo en la mejor baza de las pymes españolas para diversificar ingresos. Para potenciarlo el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha lanzado ICEXNext, un plan para fomentar la iniciación y consolidación de las pymes. Cuenta con una dotación de 25.100 euros para cada proyecto.

Más información en: www.icex.es

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

    © 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
    Proudly designed by Theme Junkie.