0

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros del año 2012

Archivado en: Últimas Noticias

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros del año 2012 para Programas Especiales y estancias de investigación a nivel de posgrado

Las solicitudes de beca de los nacionales españoles interesados en participar en esta convocatoria deben ser entregadas en el Área de Educación y Becas de la Embajada de México en España, cuya responsable es la Lic. María Jesús Urtaran (murtaran@sre.gob.mx). El resto de extranjeros interesados deben dirigirse a la Embajada de México ubicada en sus respectivos países de origen.

Requisitos generales para presentar la solicitud:

• Presentar la candidatura en la solicitud correspondiente (solicitud A o B) de la convocatoria dentro de las fechas límite.1

• Contar con la postulación oficial de su Gobierno que forma parte de la solicitud A.

• Tener el título de licenciatura, maestría o doctorado, según el grado para el que se solicite la beca.

• Tener promedio mínimo de 8, en escala del 0 al 10, en caso de ser una escala diferente, es indispensable presentar su equivalencia.

• Tener aceptación académica de la institución mexicana receptora.2

• Español. En caso de que no sea la lengua materna, anexar un comprobante de conocimientos avanzados de español, emitido por alguna universidad o centro de enseñanza de idioma que lo acredite.

• Cumplir con los requisitos señalados en esta Convocatoria. No se recibirán expedientes incompletos, ni documentos originales.

• Para las becas de movilidad, se debe contar con la carta de aceptación académica de la institución receptora, y una comunicación con el reconocimiento de créditos educativos, emitida por la institución de origen.

• No se ofrecen becas para residentes en México y tampoco son elegibles los diplomáticos extranjeros acreditados en nuestro país y sus familiares, ni aquellas personas que hayan obtenido la doble nacionalidad por naturalización.

• La SRE no recibe documentos originales, salvo el certificado médico.

Los requisitos específicos se establecen en cada uno de los programas. Se recomienda hacer una lectura cuidadosa de ellos.

Nota: Sólo se dará trámite a las solicitudes completas que cubran todos los requisitos. Las copias de los documentos deberán ser legalizadas o apostilladas cuando la institución académica mexicana receptora así lo solicite como condición para aceptar al postulante.

Las becas se ofrecen únicamente en las áreas del conocimiento e instituciones señaladas expresamente en la Convocatoria 2012. No serán tomados en cuenta dentro del proceso de selección aquellos expedientes incompletos o que no cumplan con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria.

Más información en la sección de becas de la web de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.