2

Estados Unidos modificará su ley migratoria

Archivado en: Destacados portada, Estados Unidos, Últimas Noticias

A primeros de marzo estará listo el proyecto de ley para regularizar a 11 millones de inmigrantes residentes en Estados Unidos

EEUUEl pasado martes los líderes demócratas y republicanos anunciaron en rueda de prensa un pacto sobre la reforma migratoria que pretende legalizar a 11 millones de inmigrantes en situación irregular.

Según el principio de acuerdo alcanzado por ambos partidos, la reforma migratoria se asentará en cuatro puntos fundamentales:

* Para poder acceder a la ciudadanía estadounidense, los inmigrantes deberán carecer de antecedentes penales, no tener pendientes pagos de impuestos y deberán pagar una multa por haber entrado al país de forma irregular. Además, se les exigirá aprender inglés. Los inmigrantes que hayan trabajo en la industria agrícola tendrán mayor facilidad para acceder a la regularización. Para Estados Unidos será una prioridad el control de fronteras, para lo que aumentará el gasto en tecnología, personal e infraestructura.

* Estados Unidos otorgará tarjetas de residencia a los extranjeros que hayan obtenido un doctorado en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas en alguna universidad estadounidense. Esta medida se adoptará para atraer y mantener a los mejores y más brillantes extranjeros del mundo porque, afirman los impulsores de esta reforma, “no tiene sentido educar a los futuros innovadores y empresarios para que abandonen el país en el momento en que son más capaces de contribuir a nuestra economía”.

* Obama quiere crear un sistema de verificación de empleo para controlar a los empresarios qeu contratan inmigrantes indocumentados. Se enfrentarán a fuertes multas y sanciones penales. También se luchará contra el fraude en documentos de identidad que suelen utilizar los inmigranes para lograr un empleo.

* Otra de las medidas consistirá en ofrecer a las empresas la posiblidad de contratar a los trabajadores inmigrantes de baja cualificación siempre que los estadounidenses no quieran ocupar esos puestos de trabajo.

Se espera que el Senado tenga un proyecto de ley consensuado en marzo para que la nueva reforma migratoria pueda ser votada por el pleno a finales de la primavera o comienzos de verano.

Via: 20 minutos

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario

  1. mostafa dahni dice:

    hola soy joven marroqui tengo 28 años vivo en españa hace 6 años tengo experiencia com soldador y quiero ir atrbajar a amereca

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.