3

Instrucciones para tramitar una autorización de residencia y trabajo en Brasil

Archivado en: Brasil, Últimas Noticias

Cómo solicitar una autorización de residencia y trabajo en Brasil. Instrucciones previas

La Coordinación General de Inmigración de Brasil (CGIg) pretende tornar más rápida la tramitación de la solicitud de una autorización de trabajo. Para este fin, recomienda seguir unas instrucciones que tienen como objetivo orientar de manera que se eviten atrasos por falta de documentos o que ocurra una instrucción incorrecta en los procesos.

Además, señala la Coordinación General de Inmigración que el plazo de decisión es de treinta días (art. 49 de la Ley nº 9.784/99), contando a partir del momento en que el proceso esté debidamente instruido.

Para acelerar y hacer más simple la tramitación de la solicitud, la Coordinación General de Inmigración creó dos herramientas que pueden ser utilizadas por quien desea tramitar un pedido de autorización de trabajo para un extranjero:

1) “El Registro Electrónico de Entidades Requirentes de Autorización para Trabajo para Extranjeros” – CERTE:

El CERTE es un sistema de digitalización de documentos, por el cual las entidades con gran demanda de solicitudes de autorización de trabajo para extranjeros pueden inscribirse en la CGIg, gratuitamente, en un registro que concentra los principales documentos de la entidad requirente que deben ser normalmente presentados en cada solicitud. Los documentos son archivados y también digitalizados e incorporados a una base de datos de la CGIg.

Participando del CERTE, los requirentes están exentos de presentar los documentos que consten del CERTE junto con las solicitudes de autorización de trabajo para extranjeros presentados, reduciendo el volumen de documentos necesarios para cada solicitud.

Vea como inscribirse en el CERTE en http://www.mte.gov.br/trab_estrang/info_portaria_digitalizacao.pdf

2) “Nuevo Sistema de Gestión y Control de Inmigración” – MIGRANTEWEB:

El MIGRANTEWEB es el sistema actual de control de la inmigración de la CGIg.

Trae una herramienta importante que tiene como objetivo acelerar la tramitación del pedido: el “pre-registro” por internet.

Por medio del “pre-registro” el requirente puede rellenar todos los datos necesarios para el pedido de la autorización de trabajo para extranjeros a través de internet.

Una vez registrada la solicitud, el requirente recibirá un número de “pre-registro”, que informará junto con el envío de documentos al protocolo general. Habiendo realizado el “pre-registro”, la solicitud no necesita ser nuevamente registrado en la CGIg, siendo enviado directamente para el sector de análisis, economizando un buen tiempo en la tramitación.

Vea cómo utilizar el “pre-registro” en http://www.mte.gov.br/trab_estrang/informacoes_migranteweb.asp.

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario

  1. ola sou portugues e sou casado com uma brasileira o que tenho que fazer para poder viver e trabalhar en br. quais sao os requesitos:

    • cintia dice:

      Olá!!Se vc quiser entre em contato por email que a empresa te passara todas as informações para vc tirar sua documentação e trabalhar no Brasil

      • alexander acosta figueroa dice:

        Hola un saludo. soy Ingeniero químico y me ayudaría mucho si me enviara la información necesaria para poder trabajar en brasil, estoy muy interesado. un buen dia para ud.

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.