2

Ley de Extranjería Suiza traducida al castellano

Archivado en: Destacados portada, Últimas Noticias

El objetivo es mejorar la comprensión de esa legislación para los miles de inmigrantes que viven en Suiza y cuya lengua materna es el castellano.

La ley de extranjería, junto con la legislación en materia de asilo, fue aprobada por el Parlamento en 2005. Ambas normativas, que endurecen la posición helvética en el renglón, fueron sometidas a escrutinio popular en septiembre de 2006 y ratificadas por el voto ciudadano. (En más sobre el tema: “Velaremos por una aplicación humanitaria”
“Toda ley, sobre todo en materia de extranjeros, rara vez tiende a cambiar a favor. Generalmente incorpora mecanismos más duros”, señala al respecto el abogado Jaico Carranza. Subraya, sin embargo, el avance de la nueva ley en cuanto a los procesos para la reunificación familiar y los contratos para la integración.

Ahora bien, como futuro miembro de los acuerdos de Schengen y de Dublín, Suiza tendrá que revisar su legislación con respecto a los extranjeros para ponerla en sintonía con la ‘Directiva del Retorno’, aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 18 de junio.

La normativa, que hace más rígida la posición europea con respecto a la inmigración, causó una ola de protestas en América Latina. Empero, contiene aspectos menos severos que la ley suiza (En más sobre el tema: Latinoamérica unida VS ley europea “de la vergüenza”).

swissinfo, Marcela Águila Rubín

Vía swissinfo

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario

  1. candjiro dice:

    que tramites tengo que hacer para poner una asociacion española de reuniones y baile en ginebra ?

    si alguien me puede informar

    gracias

  2. juan carlos dice:

    ola espero que estén bien yo necesito esa oportunidad también busco ese sueño tan anhelado que es el sueño americano,espero consideración de parte de ustedes,me siento capacitado y con salud,compatible solo espero ese llamado,de parte de ustedes ,favor llamar, o escriban me,al coreo ustedes ponen una mano y yo la mía, y vamos asía delante.espero que mi propuesta cea de satisfacción,gracias saludos cordiales.

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.