9

Perú es el principal receptor de migrantes españoles

Archivado en: Últimas Noticias, Vídeos

Según un estudio, Perú es el país que recibe más españoles que buscan un trabajo

En los últimos meses, más de 5.000 españoles han emigrado a Perú, convirtiéndose este país latinoamericano en uno de los principales receptores de migrantes españoles que salen de España para buscar un empleo.

Ante este nuevo flujo migratorio, la Red Peruana de Migraciones ha pedido al Gobierno mejoras en la ley de extranjería y el respeto de los derechos de los nuevos ciudadanos.







Participa, deja un comentario9 comentarios

Publicar comentario

  1. Colombiano cabreado dice:

    Que lamentable! por eso latino américa no da para más, a Los españoles que llegan a latinoamerica se les recibe con brazos abiertos y por su puesto con los mejores empleos sin ninguna restricción ni requisitos.
    o se ha pensado un segundo en darles el trato que merecen, el mismo trato vejatorio y discriminatorio que por tantos años dieron a nuestros hermans latinos en España.

    Debemos tener un poco mas de dignidad y exigir condiciones mas duras para emigrar a Latinoamérica o deportar directamente a eta basura procedente e España.

    • ArThuro / (PERÚ) dice:

      Tengan todos buen día .. Lamentablemente concuerdo con el amigo Colombiano , tiene razón en lo que argumenta , en algunos países de latinoamericana incluyendo el mio (Perú) .. Al TURISTA / EUROPEO y en gran parte Españoles , se les da un trato amable como a todos , se les deja ir y venir a donde ellos deseen a donde quieran .. porque son LIBRES.. así de LIBRES deberían ser todos, así con ese RESPETO y esa LIBERTAD que nosotros brindamos al TURISTA , debería ser reciproco. Al Peruano se le exige una seria de documentos para dar una VISA de circulación , sea de turismo o estudio debe de CALIFICAR , que gracioso como calificas para darte tus vacaciones , como calificas si eres grato y Bienvenido en otro país como ???? .. Si al EUROPEO / ESPAÑOL no se le pide nada ,solo una sonrisa ..!!! nada mas .. porque el interés de que los latinoamericanos no entre a EUROPA si al contrario beneficiaria a todos tanto estado como País y negocios al rededores .. LOS TURISTAS DAN TRABAJO Y GANANCIAS ..!!!! Ahora mas que nunca debería haber una ley que permita viajar sin VISA.. solo con tu pasaporte y tus documentos en reglas es simple hay gente que puede , pero las dichosas EMBAJADAS muy respetuosas ellas te dicen que NO… porque no quieren y punto. .. Ahhh pero si vienen al Perú , sin PROBLEMAS .. haber que pasaría si el PRESIDENTE OYANTA HUMALA , cambia las leyes y piden a todos los ESPAÑOLES VISA, si pide permisos de embajada, si pide cuentas corrientes , si pide un aval para que permanezcan aquí en PERÚ.. que pasaría si pide 69 EUROS que son s/.190 SOLES diarios por ESTADÍA que pasaría si decide el PRESIDENTE DEL PERÚ.. hacer una ley que exija todo ya lo mencionado … Ojala no lo haga , porque no se le desea el mal a nadie, pero las cosas como son .. Tan hermanos son , tanto se quieren por los Programas de televisión se ven los diputados y embajadores y presidentes .. darse un abrazo.. y besos y aun así sacan leyes que no te dejan visitar ningún país si no CALIFICAS ….

      NOTA :

      Esta es la realidad de algunos países hermanos, depende de nosotros cambiar
      todo esto .. y de las Pu….. Embajadas… y sus leyes..

    • Colombiano cabreado dice:

      Felicitaciones Javier por tus palabras que claramente muestran tu mala educación.
      El uso de expresiones de grueso calibre como la que escribes son frecuentes y de uso diario en España, en restaurantes, en el metro, en la calle, en bares, incluso por niños en los colegios, por eso no me extraña la forma que te expresas.
      Respecto al término basura solo hace falta ver cómo es catalogada la mano de obra Española cuando emigran a países realmente desarrollados como Reino unido, Alemania, Francia o Estados Unidos en donde los Españoles tienen fama de trabajadores mediocres.
      Claramente eres unos de los Españolitos que se ha creído el cuento que España es un país desarrollado, no te confundas!!!
      El hecho que España haya pasado en pocos años con dinero procedente de ayudas de Europa para construir infraestructuras, no le hace desarrollado, creo que te falta un poco de memoria y conocimiento político de tu propio continente para enterarte de que va el tema. Solo hace falta ver la foto de España en los años 90 cuando no había inmigración de Latinoamérica hacia España.
      Despierta Javier!! La inmigración hacia España se dá porque es la puerta trasera de la entrada a Europa.
      Un saludo.

      • Colombiano cabreado dice:

        Ahhh.
        Por su puesto tu y todos tus compatriotas seguirán siendo bienvenidos a nuestros países de Latinoamérica, donde sobra profesionales bien calificados, gente amable y de buenas costumbres y donde siempre serán recibidos los extranjeros para ocupar los más altos cargos pero no por su talento si no por la ignorancia de los propios nacionales latinoamericanos que viven en Latinoamérica y no han salido del país, por eso tienen la falsa creencia creen que lo que viene de fuera es mejor.
        Un saludo.

    • ArThuro / (PERÚ) dice:

      Javier : eso nos enseña a que muchas personas como tu y la ignorancia que viene contigo es desde casa.. que te habrá pasado de niño que vives reprimido.. Solo reflejas la viva imagen de muchos EUROPEOS , pero que se puede esperar de una persona como tu ( JAVI ) …. ese comentario tuyo se toma de quien viene.. ten mas respeto por los demás y a ti mismo.. Lo único que buscamos todas las personas del mundo es igualdad , pero como personas como tu .. es por eso que aun el mundo esta como esta.. lastima por ti campeón..

  2. Thusmelda Ana Marìa dice:

    Ante todo y con el debido respeto que ustedes se merecen los saludo asi mismo ruego hagan extensivo mi en hora buena, por la conducciòn de este servicio, veran mee encontrado en españa durante 22 años de mi vida y e podi trabajar en el servicio domestico hasta no poder obtener mi documentacion de residente, se muy bien que las leyes de cada Paìs y sus normas son diferentes, por ello pregunto tan solo, como es que no pretenden cobrar un impuesto o por lo menos un ingreso economico de un porsentaje de las personas de otros paices en nuestro Perù, ya que nosotros emos pagado mucho por cada cosa de compra o de trabajo, se muy bien que nuestyro trabajo en el servicio domestico es digno pero para las personas que tenian un titulo, un estudio universitario, para los que llevemos dinero y poder montar un negocio por que no se nos permitio, por favor no confundan no es que no este de acuerdo para que ingresen al contrario pero que ellos tambien puedan trabajar en lo que deseen les hablo sobre la parte economica si deseamos quenuestro paìs siga adelta tenemos que ser honestos con nosotros mismos y ver la manera de que todos sin ecepcion alguna pueda vivir dignamente y eso hace que en todo el mundo hay mucha pobreza. yo no soy una persona leida pero espero comprendan y si nos hace falta que los grandes profecionales propios de nuestro paìs no se marchen y codo a codo trabajemos juntos por la integracion de cada uno de nuestra niñes futura
    gracias por permitirme hacer esta pequeña e insignificante observacion lo siento si cometi faltas al expresarme
    atte Thusmelda
    nota en lo personal deseo regresar aEspaña por que tengo mis cosasy mi vida de trabajo por que en mi propio pais no puedo trabajar por mil razones y eso no esta bien , ademas tengo la residencia permanente y me dicen que no puedo regresar por pasar eltiempo como es eso yo estuve enferma y eso molesta pero que puedo hacer co0 hacer para regresar si mi mundo se desborona solo espero que DIOS consu imensa bondad pueda hacer ese milagrito

  3. Cecilia dice:

    solo par decirles que soy peruana casada con españoles, estamos en Almería y el gobierno español no le da la gana de darme la residencia por que mi esposo no tiene trabajo y no contamos con una cuenta bancaria con cinco mil o siete mil euros. Gracias a ello yo no puedo buscar trabajo puesto que nadie me contrata sin papeles, no puedo contar con seguridad social y otros derechos que me corresponden como esposa a pesar que mi matrimonio es reconocido por España. La pregunta es sucedería lo mismo si el caso fuera al revés pero en Peru? Por supuesto que no por que basta con ser europeo par que se abran las puertas….ojala que esto un día cambie y no me refiero q los españoles sean tratados con las mismas exigencias que le piden a un latinoamericano sino me refiero a que algún dia no existan visas, residencias y fronteras….es hora de entender que nadie quiere dejar su país, familia, costumbres, solo por que si o por que solo se le ocurrió hacerlo….. todos queremos no mejor para si mismo y los suyos

    • Colombiano cabreado dice:

      Hola Cecilia.
      Lamento tu situación la cual sólo es una pequeña muestra de los atropellos permanentes del gobierno Español hacia los inmigrantes. Casos como el tuyo y otros y otros mucho mas graves y absurdos se presentan frecuentemente en España, mucho más de lo que pensamos.
      Lo que no pude seguir pasando es que de los gobiernos de latino américa sigas arrodillados hacia países extranjeros abriendo su fronteras sin ningún tipo de restricciones para explotar los recursos naturales y enriquecer los gobiernos de Europa con la promesa de supuestos empleos. La realidad es que solo genera pocos empleos no calificados y mal remunerados, daños en los ecosistemas y a cambio los altos cargos y empleos bien remunerados son reservados exclusivamente parta los extranjeros quienes llegan sin ninguna restricción a disfrutar a cuerpo de Rey en nuestro propio país.
      Lo que no estoy de acuerdo es en la doble moral en la que se exige a latinos requisitos absurdos y cifras astronómicas para viajar a España para hacer turismo o visitar sus familiares los cuales que se rompen la espalda para pagar impuestos y sacar a flote un país como España sin embargo a cambio España responde negando el visado a sus familiares tiene la intención de viajar a España.
      Que pasa cuando un Español viaja a latino américa??? Se abren las puertas sin restricciones, ingresa al país sin ninguna pregunta, se le ofrece trato preferente y cordial, se le ofrecen los mejores empleos muchas veces sin calificación profesional, desafortunadamente en latino américa infravaloran nuestro talento y sigue la falsa creencia que lo extranjero es mejor.
      Que pasa cuando un latino llega a España? Hay sin número de trámites burocráticos y excluyentes, se le exige fuertes cantidades de dinero, reservas de hotel y exigencias que ni los mismos españoles podrían cumplir, trato vejatorio y excluyente al llegar a inmigración y cuando solicitan un empleo muchas veces se humilla y si logran un empleo muchas veces son los peores empleos que no quieren hacer los Españoles por su puesto siempre será a la menor paga posible.
      La propuesta es simple, Hay que reaccionar y hacer conciencia colectiva en los nuestros!! Un ejemplo a seguir es Brasil que ha endurecido la entrada a los Españoles exigiendo condiciones similares a las que ellos aplicaban al ingresar a España.
      Solo nos queda hacer conciencia comentándolo voz a voz cada vez que tengamos oportunidad a nuestros compatriotas, haciendo conciencia que lo nuestro talento y recursos no tiene nada que envidiar al extranjero, a proteger nuestros empleos y el de nuestros amigos y familiares. Ser concientes que cuando dan un empleo al extranjero siempre llevan a sus amigos más cercanos, lo que equivale a menos para los nuestros, simplemente reaccionemos y protejamos lo nuestro así como en España protegen sus empleos.
      Solo un poco de dignidad y autoestima!!

  4. milagros dice:

    debemos unirnos todos los peruanos para que se elimine el requisito de visa para entrar a espania. o en todo caso hacer lo mimo q brazil pedirles visa y los mismos requisitos de medios economicos.

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.