3

Requisitos para estudiar en Italia

Archivado en: Destacados portada, otros paises, Últimas Noticias

Si quieres estudiar en Italia, tendrás que tener en cuenta algunos requisitos

Para estudiar en Italia durante un período de menos de tres meses (por ejemplo, para aprender el idioma), basta con un documento de identidad o un pasaporte válidos.

Si desea efectuar estudios de una duración superior a tres meses, los españoles tiene derecho a residir en Italia si cumple las siguientes condiciones:

- estar matriculado en un centro de enseñanza reconocido,

- estar cubierto por un seguro de enfermedad adecuado, y

- disponer de medios suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social del Estado miembro de acogida.

Si cumple estos requisitos, las autoridades italianas reconocerán el derecho expidiendo un permiso de residencia de ciudadano de un país de la Unión Europea. La validez de ese permiso se limita a la duración de los estudios.

Vía: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario

  1. Jonathan dice:

    Hola soy un Ecuatoriano que acaba de terminar un master en España y quiero ir a Italia a estudiar el idioma por unos seis meses, en España tengo residencia de Estudiante con este documento me puedo movilizar por la unión europea pero si ya quiero ir a radicarme por estudios a Italia no se que debo hacer, tengo familiares en ese país que me van a ayudar con la estancia, alimentación, costo del curso etc.

  2. Daniel dice:

    Hola, ando interesado en estudiar el idioma italiano en Italia, y como se haria para matricularse en una academia conocida, gracias

  3. Monica Amaris dice:

    Qusiera Saber Todo Acerca Del Como Estudiar En Italia Por Favor..Gracias Me Interesan Los Programas Como Ing Electronica O Electrmecanica

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.