2

Requisitos para solicitar el visado de trabajador residente en Perú

Archivado en: Destacados portada, Otros países, Últimas Noticias

Requisitos para solicitar un visado de trabajador residente en la República del Perú

Si quieres trabajar en Perú es necesario que previamente solicites el visado ante el Consulado General del Perú que te corresponda por demarcación y debes tener en cuenta las siguientes consideraciones generales:

1. El Cónsul verifica que el beneficiario de la visa reúna los requisitos necesarios para ser acreedor de la misma a través de una entrevista personal, contrastando la información obtenida con la documentación solicitada, aplicando el principio de discrecionalidad reconocidos a los funcionarios consulares (según el art. 360º del Reglamento Consular).

2. El Cónsul podrá denegar el otorgamiento de visas consignada en oficios emitidos por DIGEMIN, si encuentra nuevos elementos o indicios razonables que la visa y calidad migratoria no corresponde a la real intención del solicitante o se hubiese obtenido la autorización con error o fraude a ley.

3. Las visados autorizados por DIGEMIN, tienen una validez para su recojo de 6 meses, contados a partir de la fecha de su recepción, vencido ese plazo no se pueden expedir las visas, teniendo el interesado que reiniciar su trámite en la República del Perú.

4. El Consulado General del Perú en Madrid sólo puede entregar visados a ciudadanos españoles y a ciudadanos extranjeros que tengan residencia legal (acreditada con Tarjeta de residencia) en España y Guinea Ecuatorial.

Requisitos generales

Para la solicitud del visado, debemos presentar los siguientes documentos, independientemente del tipo de visado que vayamos a solicitar:

1. Pasaporte vigente.

2. Pasaje o reserva de Ida y Vuelta.

3. Pagar la tarifa consular correspondiente.

4. Formulario de solicitud de visado · Llenar formulario de solicitud de visado (llenar en duplicado)

5. Dos fotos tamaño pasaporte fondo blanco a colores.

6. Entrevista personal en la que se deberá solicitar información y contrastarla con la documentación presentada.

7. Certificado negativo de antecedentes penales.

Además, si el visado que pretendemos obtener es el de Trabajador Residente, tendremos que presentar, además, la siguiente documentación:

1. La empresa contratante deberá solicitar la expedición de visado de artista en Perú, en las oficinas de la DIGEMIN.

2. Se deberá tener en cuenta que los visados autorizados por la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior del Perú en Lima, tienen un plazo de 6 meses para ser recogidos en este Consulado General.

3. El visado cuesta 72 euros.

Los tipos de visado como RESIDENTE varían según la actividad que el titular vaya a realizar en Perú:

- Rentista/jubilado

- Trabajador

- Profesional

- Estudiante

- Cónyuge de peruano

- Por llamado de familia

- Inversionista

Más información en el Consulado General del Perú

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario

  1. Inma dice:

    Hola, quiero viajar a Peru para quedarme allí, mi intención es entrar como turista, buscar trabajo y solicitar el visado allí. Me marcho a vivir con mi pareja que es peruana pero no estamos casados, tendría que llevar billete de vuelta porque no se cuando volveré en realidad. Me gustaría saber cual es la documentación que necesitaré cuando me encuentre allí…. supongo que será DNI, pasaporte, certificado de estudios… y lo que mas me preocupa el tema de la sanidad… como podría arreglar ese tema.

    Saludos

    • Gabriela dice:

      Hola creo que estoy en la misma situación que tu, y quisiera saber si ya estas en el país o si pudieras darme información, yo soy de méxico y mi pareja es de cusco peru, como tu, planeo irme a vivir a peru, espero puedas ayudarme, gracias mil!!, mi correo es somebody858@msn.com

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.