1

Requisitos para solicitar un visa para trabajar en Ecuador

Archivado en: Destacados portada, Otros países, Últimas Noticias

Qué requisitos son necesarios para solicitar una Visa 12-VI de trabajo en Ecuador

La Visa 12-VI es una visa de no inmigrante que se puede solicitar si queremos trabajar en Ecuador, pero únicamente podrán solicitarlo profesionales de alto nivel técnico, trabajadores especializados; presidentes o gerentes generales, apoderados, factores, que sean llamados por empresa; instituciones o personas establecidas en el país, para ejecutar labores temporales de su especialidad con fines de entrenamiento industrial, y sus familiares más cercanos dentro del segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad.

Los requisitos para poder solicitarla ante el Consulado Ecuatoriano en España son:

- Petición escrita de la empresa, firmada por el Presidente, Gerente o Representante Legal, dirigida al funcionario del servicio exterior ecuatoriano que preste servicios en el lugar de domicilio del extranjero o en su falta, el del lugar más cercano.

Presentar el formulario de solicitud de visa (uno por persona), con fotografía original tamaño pasaporte a colores, fondo blanco.

- Pasaporte con vigencia mínima de seis meses y permanencia regular vigente en el país al ingreso del trámite, y sus respectivas copias.

- Currículum vitae u hoja de vida que compruebe idoneidad del extranjero.

- Escritura de constitución de la compañía, debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

- Certificado actualizado del RUC del auspiciante.

- Certificado vigente del cumplimiento de obligaciones y existencia legal de la compañía, otorgada por la Superintendencia de Compañías.

- Nombramiento de Presidente, Gerente General, Apoderado, que deberá presentar, además, debidamente inscrito en el Registro Mercantil.

- Certificado actualizado de no tener obligaciones pendientes con el IESS.

- Certificado del Cuerpo de Bomberos.

- Certificado Patente Municipal.

- Para las visas de amparo de los familiares, se debe adjuntar, partida de matrimonio y/o de nacimiento debidamente legalizada o apostillada.

- En caso de Contratos de Trabajo, deberá presentar además: Autorización laboral emitido por el Ministerio de Trabajo y contrato de trabajo inscrito en la Dirección de Trabajo.

- En caso de nombramiento de Presidente, Gerente, Apoderado, deberá presentar además: dicho nombramiento debidamente inscrito en el Registro Mercantil.

- En caso de contrato civil de presentación de servicios profesionales deberá presentar además: contrato debidamente inscrito en un Juzgado de lo Civil o Notaría y titulo universitario debidamente apostillado o legalizado en el país de origen. El título deberá estar traducido al español, en caso de estar en idioma extranjero. Certificado de no requerir Autorización Laboral emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales.

- En caso de que un extranjero cuente con traslado o auspicio al Ecuador, deberá presentar además: el original de la carta de auspicio o traslado, otorgada por la casa matriz, apostillada o legalizado en el país de origen. Debe estar traducido al español, en caso de estar en idioma extranjero.

- Validez visa: Máximo dos años (renovables).

- Arancel:

  • Solicitud de visa: 30 dólares.
  • Visa: USD 200 dólares.
  • Dependientes: 50 dólares por cada uno.

Más información en la web de la Embajada de Ecuador

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. carlos dice:

    Soy jubilado en educación física y deseo trabajar en ecuador .

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.