0

Requisitos para solicitar un visado de estudios para Sudáfrica

Archivado en: Sudáfrica, Últimas Noticias

Cómo solicitar un visado para estudiar en Sudáfrica

Si quieres estudiar en Sudáfrica, tienes que tener en cuenta que antes de viajar es necesario que solicites un visado de estudios para tu estancia en el país.

Los visados de estudios se expiden a un número limitado de estudiantes extranjeros de licenciaturas y posgraduados para permitirles estudiar en el República Sudafricana.

Todas las personas que deseen entrar en Sudáfrica con la intención de trabajar o estudiar deberán obtener la correspondiente autorización y esperar a recibir la misma antes de entrar en el país.

Los estudiantes que deseen matricularse en un centro sudafricano deben tener en cuenta que no pueden viajar a la República de Sudáfrica sin haber recibido la correspondiente autorización, y que deben esperar el resultado de su solicitud fuera del país. El mero hecho de que el estudiante haya sido aceptado por un centro educativo no implica automáticamente que se le vaya a conceder un permiso de estudio.

Los solicitantes deberán remitir los formularios de solicitud prescritos (BI.159 – Sección A y Sección F, rellenados en su totalidad-), una carta oficial de admisión provisional del centro educativo correspondiente y detalles relativos al alojamiento, un justificante de la existencia de fondos suficientes para cubrir el coste de la matrícula, la manutención y los gastos imprevistos, un depósito en efectivo o garantía bancaria para fines de repatriación (salvo los estudiantes que asistan a centros o cursos religiosos durante periodos no superiores a 12 meses, quienes deberán estar en posesión de un billete válido para regresar al país de origen o a un tercer país), un compromiso por escrito (en el formulario de solicitud) de que el solicitante regresará a su país de residencia u origen una vez finalizados los estudios, así como un certificado médico y detalles sobre la cobertura médica, y abonar las tasas aplicables, en la f¡oficina deplomática o consular sudafricana más próxima.

Fuente: Embajada de Sudáfrica en España

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2017 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.