2

Residir en Polonia

Archivado en: Destacados portada, Otros países, Últimas Noticias

Requisitos para obtener una tarjeta de residencia en Polonia

Los extranjeros comunitarios que pretendan fijar su residencia en Polonia (más de tres meses) deberán empadronarse en la Oficina Municipal (urzad miasta o urzad gminy) que corresponda por el lugar de residencia, dentro de los cuatros días siguientes a la llegada a la localidad donde se vaya a residir.

Cuando el período previsto de residencia sea superior a tres meses, se deberá solicitar la correspondiente autorización de residencia o tarjeta de estancia. Para ello el ciudadano está obligado a registrarse como ciudadano comunitario ante la Voivodía (Administración regional) del lugar de residencia. Dicho registro deberá realizarse personalmente y en un plazo anterior a tres meses desde su entrada en el país. Se le hará entrega del correspondiente certificado de constancia en el registro de acuerdo con la normativa comunitaria. El ciudadano está olbligado a comunicar los cambios de domicilio y/o de estatus.

En Varsovia, la Sección de Inmigración de la Oficina de Asuntos Cívicos y Migración donde se realiza la inscripción se encuentra en Ul. Dluga, 5 – Despachos 42 y 43; teléfono 022-695 67 52.

Obligación de registro consular

Los ciudadanos españoles que tengan previsto residir en Polonia por un período superior a seis meses están obligados a inscribirse en el Registro de Matrícula de la Sección Consular de la Embajada de España en Polonia.

Impuestos para españoles

Para estancias superiores a 183 días los extranjeros residentes en Polonia tienen obligación de hacer declaración anual de impuestos en Polonia.

Convenio bilateral para evitar doble imposición sobre impuestos sobre la renta y capital:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1982/14239

Información de tipo fiscal para los ciudadanos: 0-801 055 055; desde móvil: 22 330 03 30.

Información fiscal Nacional: www.kip.gov.pl

www.izba-skarbowa.waw.pl

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario

  1. Zolnierz dice:

    No hay que olvidar un detalle muy importante, y es que una vez se tiene el permiso de residencia para cinco años en la administracion regional (voivodia), hay que volver a Urzad Miasta (administración local) para empadronarse y que te den el empadronamiento por esos cinco años. Es en este momento cuando en Urzad Miasta a tu solicitud o a iniciativa de ellos, te dan un numero de identificación fiscal llamado PESEL que aunque no trabajes, te será requerido para muchas gestiones, por ejemplo si te compras un coche y quieres registrarlo a tu nombre, etc…

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.