3

Residir, trabajar y estudiar en Portugal

Archivado en: Destacados portada, Otros países, otros paises, Últimas Noticias

Requisitos para residir, trabajar y estudiar en Portugal

Como Portugal pertenece a la Unión Europea y existe libre circulación entre España y los países del Espacio Económico Europeo y de la UE, un ciudadano español que esté interesado en viajar al país vecino podrá desplazarse únicamente con su DNI o pasaporte vigentes, sin visado previo, para buscar un empleo o inscribirse como solicitante de empleo ante los servicios correspondientes del país al que se desplace.

Una vez en Portugal, los ciudadanos que decidan residir en dicho país por un tiempo superior a 3 meses, deberán solicitar una tarjeta de residencia con independencia de que pretendan realizar actividades lucrativas o no. De igual forma, deberán solicitar la Tarjeta de Residencia los Trabajadores Fronterizos y los Estudiantes. La Tarjeta de Residencia se solicita en el Servicio de Estrangeiros e Fronteiras, que en Lisboa se encuentra en la Rua Passos Manuel nº 40 – metro Anjos.

También es conveniente, tanto si la estancia es debido tanto a trabajo como a estudios, inscr

http://flirtexting.com/ how to get your ex back

ibirse en el Consulado de España. El alta consular se formaliza en el Consulado sito en la Rua do Salitre, nº 3, 1269-052 de Lisboa, presentando 1 fotografía y fotocopia del DNI o pasaporte.

Si el ciudadano español está interesado en estudiar en Portugal, es importante conocer el sistema escolar portugués:

La Primaria española corresponde al 1º y 2º ciclo de la portuguesa.

El ingreso en el primer año del primer ciclo requiere cumplir los requisitos del colegio correspondiente.

Del 2º al 12º año, el propio colegio se responsabiliza de la tramitación de la correspondiente convalidación. La Consejería de Educación de la Embajada de España expedirá el certificado avalando los años de escolaridad en España, documentación que junto a la que entregue el Colegio español presentará en el Colegio portugués.

Para ingreso en la Universidad Portuguesa, se precisa la convalidación del título de la LOGSE que se obtiene en la Consejería de Educación de la Embajada de España.

En el caso de carrera iniciada en España, la Facultad portuguesa procederá a la convalidación de los estudios realizados.

Para mayor información el e-mail de la Consejería de Educación de la Embajada de España es consejeriaeducacion.pt@mec.es.

zp8497586rq
zp8497586rq
© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.