0

Solicitar el número de Seguridad Social Británico “National Insurance Number”

Archivado en: Inglaterra, Inglaterra, Últimas Noticias

Cómo solicitar el “National Insurance Number” o número de Seguridad Social británico

Al ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea, no te pueden pedir ningún tipo de documento o autorización administrativa previa para poder empezar a trabajar en el Reino Unido, pero sí te van a pedir un número de Seguridad Social británico, el National Insurance Number.

Si es la primera vez que vas a trabajar en el Reino Unido, no vas a poder aportar este número; no te preocupes, simplemente les explicas que no has trabajado nunca antes en el país y por eso no tienes el número. Puedes empezar a trabajar con un número provisional generado en base a tu género y fecha de nacimiento.

No obstante, debes hacer las gestiones para obtener este número y para ello tendrás que llamar por teléfono al número 0845 600 0643 en horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, para obtener una cita para una entrevista, que tiene por objeto comprobar que reunes la condición de ciudadano de la Unión Europea.

Probablemente también te pedirán los datos de una cuenta bancaria en el Reino Unido. A veces este trámite da bastantes problemas a las personas que llevan poco tiempo en el país, ya que las normas británicas sobre lucha contra el blanqueo de capitales exigen a las entidades bancarias en el Reino Unido pedir pruebas de identidad y domicilio a los nuevos titulares de cuentas bancarias. Como prueba de identidad es suficiente que presentes el pasaporte o DNI en vigor. El problema puede surgir para demostrar el domicilio. Normalmente los documentos que aceptan para acreditar un domicilio son el carnet de conducir británico, un extracto bancario de no más de tres meses de antigüedad o facturas de luz, agua o electricidad.

Si no puedes aportar ninguno de estos documentos, lo mejor es que conciertes una cita en el banco donde quieres abrir tu cuenta y lleves contigo todos los documentos que tengas y se te ocurran para poder acreditar tu residencia, como por ejemplo un contrato de alquiler. Si además tienes referencias de la entidad bancaria donde tienes cuenta en España, te puede ser de utilidad.

También puede ser útil inscribirte en el censo electoral, ya que en muchos casos la entidad bancaria admite este registro como prueba de domicilio. Para inscribirte en el censo electoral, tendrás que ponerte en contacto con el ayuntamiento o entrando en esta web: http://www.aboutmyvote.co.uk/

Otra cosa que puedes hacer es canjear tu carnet de conducir español por el británico. Es un trámite rápido y sencillo y aparecerá tu lugar de residencia en el Reino Unido en el nuevo carnet y éste puede servirte como prueba de domicilio a todos los efectos. Para poder canjear tu carnet de conducir, entra aquí.

Fuente: Embajada de España en el Reino Unido

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.