12

Solicitud de visado de trabajo para Alemania con autorización de residencia en España

Archivado en: Alemania, Trabajar en...

Si eres español o ciudadano de cualquier otro Estado de la Unión Europea, no necesitas visado para ir a trabajar. Únicamente, una vez que estés en el país, tendrás que inscribirte como ciudadano comunitario residente en Alemania.

Si no tienes nacionalidad española, o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, pero tienes tarjeta de residencia en España, y quieres ir a trabajar a Alemania, es necesario que solicites con anterioridad un visado de trabajo.

Para solicitar un visado, deberás presentar la siguiente documentación en la Embajada de Alemania en Madrid:

- 2 formularios de solicitud completamente rellenados (en original).

- 2 fotos actuales aptas para uso biométrico.

- Permiso de residencia español.

- Pasaporte en vigor.

- Contrato de trabajo firmado por ambas partes con indicación de la duración de la relación laboral y de la remuneración mensual (o el borrador).

- Si fuera el caso, certificado de la oficina de trabajo alemana correspondiente a la sede de la empresa, justificando que el permiso de trabajo ha sido otorgado.

- Currículum vitae y títulos que acreditan formación profesional y certificados de idiomas (en alemán o español).

- Certificado de antecedentes penales español.

- Indicación de un domicilio inicial en Alemania.

- Contratación de un seguro médico privado conforme a las normas de la Unión Europea (válido en el territorio de la UE, cobertura mínima por valor de 30.000 euros, vigente a partir de la fecha de entrada en Alemania.

Ya que para la emisión del visado se requiere la aprobación de la oficina de extranjería y de la agencia de empleo correspondientes, la tramitación podría demorar varios meses.

La presentación de un contrato no implica el permiso de trabajo. Los permisos casi se conceden exclusivamente para profesionales con formación universitaria, dado que los sectores labores que sufren de desempleo son reservados de por ley para los comunitarios (ciudadanos europeos).

Aviso importante: no serán aceptadas solicitudes incompletas. Toda la documentaicón deberá ser presentada en original y dos fotocopias. La presentación de la documentación completa arriba citada no genera derecho a la expedición de un visado.

Informaciones generales:

La Embajada se reserva el derecho de solicitar documentación adiconal si fuera necesario.

Los gastos para el visado de trabajo ascienden a 60 euros. Dicho importe deberá ser abonado en efectivo o mediante tarjeta de crédito al presentar la solicitud. Le podrán ser cobrados hasta 3 euros adicionales en concepto de fotocopias, telecomunicación, etc.

La Embajada de Alemania en España no podrá emitir el visado hasta haber recibido la debida aprobación de la oficina de extranjería comptetente en Alemania. Asimismo, no puede influir en los plazos de tramitación por dicha autoridad. No obstante, el plazo aproximado es de 8 semanas. La Embajada sólo puede cursar las solicitudes completas. Por lo tanto, es en su propio interés presentar toda la documentación requerida.

La Embajada solamente expide visados con una validez de 90 días. Dentro de dicho plazo deberá presenciarse ante la oficina de extranjería correspondiente a su domicilio en Alemania para que le sea expedido el permiso de residencia definitivo.

Horario de atención de la Sección de Visados:

Lunes a viernes de 09:30 a 12:00 horas.

Por favor, concierte una previa para este servicio consular en la página Web: www.madrid.diplo.de/citas

Participa, deja un comentario12 comentarios

Publicar comentario

  1. Ama dice:

    Hola tengo una prefgunta. Soy un extranjero pero tengo la residencia comunitario porque mi padre tiene la nacionalidad española. Asi quiero saber si con mi targeta comunitario, puedo entrar a otros paises de la union europea y trabajar alli. sin problema. Porke quiero ir en alemania para buscar trabajar. Espero que alguien me conteste porke es muy burgente.

    Gracias

  2. marco dice:

    hola busco trabajo en alemania conductor B o de fratazador

  3. hola soy Boliviano con permiso de residencia y trabajo en españa y busco trabajo como chofer de reparto , tengo furgoneta opel movanodel 2004 en buenas condiciones con papeles al dia y conosimiento de todas las carreteras nacionales e internacionales con 3 años de experiencia residencia en ( sabadell,barcelona)posibilidad de viajar a cualquier lugar de europa muy buena,..gracias telef..0034-672937640

  4. nureni ambaliu dice:

    hola busco trabajo en alemania 00634049511

  5. hola,soy de bulgariya,tengo 5 anos internacional de chofer,poido a trabajar i otro solo si es trabajo,espero que me llaman?617081420

  6. sufia dice:

    me gustaria trabajar en alemania soy costurero

  7. sufia dice:

    me gustaria trabajar en alemania tengo oficio de costurero mi telefono es 651072397

  8. Lelu dice:

    Hola soy colombiana y acabo de sacar la 2 a tarjeta. Me han ofrecido curro en Alemania y quiero saber si pierdo automáticamente mi tarjeta ( en cuanto saque la visa) o si se extingue pasados los 6 meses. Lo digo porque tengo la cita para nacionalidad en 5 meses y quisiera saber si aunque me vaya por unos meses podria solicitarla.

  9. juan jose dice:

    hola soy espoñol megustaria trabajar en el alemania o suiza soy de la construccion ferralla of1 y encofrador de of2 estado trabanjado en alemania y en austria 2012 6meses estoy en el paro megustaria trabajar de lo quesea en canada o estados unidos donde sea cuestion es trabaja y dale de comer amis hijos por favor

  10. marisa dice:

    tengo residencia en españa por pareja d echo k saber si vale en alemania ,mi pareja esta trabajando alla el es español ayudarme por favor.

  11. mouhamed kharbachi dice:

    hola quero emegrar a alemania pa trabajar quero enformacion pa solisetar un visado pa alemania tengo la tarjeta recedencia larga duracion mas enformacion porfabor

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.