4

Solicitud de visado para trabajar en Venezuela

Archivado en: Últimas Noticias, Venezuela

Requisitos para solicitar una visa de transeúnte laboral en Venezuela

La autorización del visado de Transeúnte Laboral es competencia del Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela, previa conformidad del Ministerio del Trabajo. Este visado no es válido para artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en Venezuela deberán obtener solamente autorización del Ministerio del Interior y Justicia, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia.

La solicitud de la visa laboral la realiza la empresa que desea contratar al trabajador extranjero directamente ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en Venezuela y una vez aprobado el visado mediante radiograma el Consulado procede a emitir la visa.

REQUISITOS

1. Rellenar el formulario de solicitud de visa sin omitir ninguno de los datos solicitados. Descargar el formulario de solicitud de visado.

2. Presentar pasaporte original y fotocopia, con una vigencia mínima de seis meses.

3. Presentar original y fotocopia del documento que acredite su residencia legal en España.

4. Fotocopia del billete aéreo o del itinerario de viaje (el Consulado Venezolano recomienda, además, tener precaución de no comprar el boleto si no cumple con los requisitos exigidos).

5. Dos fotos recientes (de frente, a color y tamaño carné, fondo blanco).

6. Cualquier otro documento adicional que el Cónsul General requiera para avalar la solicitud.

7. Certificado de antecedentes penales español.

8. El aspirante a visado deberá presentar original del permiso de laboral otorgado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela.

9. Constancia de trabajo de la empresa en la cual trabaja.

10. El aspirante al visado deberá avalar su condición laboral mediante títulos, constancias de experiencia laboral u otro documento requerido para cada caso por el Ministerio del Poder Popular para Interiores y Justicia.

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario

  1. Edgar Rivas dice:

    Saludos, este comunicado es para saber como se gestionan las visas de trabajo para contratar en un taller Ubicado en Venezuela, especializado en Latoneria y Pintura Automotriz, y los 3 especialistas son de la Republica Dominicana. Sabria agradecerles ante mano ya que mi taller requiere de estos especialistas.

  2. Carmen Curbelo dice:

    Buenos días.
    Requiero información exacta para resolver el siguiente caso.
    Joven licenciada en Educación, egresada de la Universidad de La Laguna, Tenerife, desea trabajar en Caracas, porque piensa residenciarse en esa ciudad, y solicita saber cuales son los trámites que debe llevar a cabo en Canarias para lograrlo.
    Agradezco la mayor información que puedan darme.
    Atentamente.
    Carmen Curbelo

  3. Señores de paraemigrantes.com gracias por todo el esfuerzo que hacen para nosotros,esta informacion esta muy valiosa.
    Una pregunta por favor me pueden decir si un colombiano que vive en la ciudad de medellin, que solamente habla el idioma español puede trabajar en cualquier parte de canada.

  4. Marilyn Martinez dice:

    QUIERO QUE ME DIGA COMO HAGO PARA QUE MI SOBRINO ESPAÑOL TRABAJE EN VENEZUELA, EL HA TRABAJADO POR 8 AÑOS EN ESPAÑA COMO INSTALADOR DE AIRES ACONDICIONADOS.
    SU FORMACIÓN ES ; LA ESO, EN ESTE MOMENTO ESTA COBRANDO EL PARO.

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.