4

Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

Archivado en: Alemania, Destacados portada, Francia, Inglaterra, Inglaterra, Irlanda, Irlanda, Malta, Últimas Noticias

Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante la estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo en el territorio de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y en Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.

Sin embargo, esta tarjeta no es válida cuando el desplazamiento a otro país tenga por finalidad recibir un tratamiento médico.

La Tarjeta Sanitaria Europea pueden solicitarla los titulares del derecho y beneficiarios a su cargo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y por los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social de la Unión Europea.

Se puede solicitar en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), al ser necesario aportar documentación que acredite el derecho a exportar las prestaciones sanitarias. En algunos supuestos, también se puede solicitar por Internet a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social sin necesidad de disponer de certificado digital para acceder a este servicio.

Cualquiera que sea la forma de solicitud de la tarjeta, ésta será enviada al domicilio del solicitante en un plazo no superior a 10 días, no entregándose en mano en ningún caso.

Si no se puede obtener la TSE, podrá solicitarse un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

La Tarjeta Sanitaria Europea es válida por 2 años, indicándose la fecha de caducidad en la misma. Si necesita acreditar el derecho a recibir prestaciones sanitarias en un periodo anterior deberá necesariamente solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).

Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o a Suiza, se compruebe que se dispone de la TSE y que el periodo de validez comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, habrá que seolicitar una nueva Tarjeta para asegurar la cobertura sanitaria durante la estancia.

Estados en los que tiene validez la Tarjeta Sanitaria Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario

  1. geni dice:

    como puedo tener a mia e de mys hijos.sou casada com espanol.mas mys hijos no som siyos..como ago yo.

  2. elizabeth dice:

    se debe tener atencion medica en latinoamerica puesto que son los mas trabajadores aqui en europa ,,,hagan algo,,,,,,,gracias

  3. Juan Lorenzo dice:

    Vivo en sevilla y salgo para Londres el próximo 15 de Julio Soy funcionario de educación y tengo MUFACE Y CON LA ENTIDAD MÉDICA deslas ¿ donde puedo sacar la Tarjeta Sanitaria Europea, ?

© 2014 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.