0

Abierto el plazo de solicitud de las Becas Talentia para postgrado en el extranjero

Archivado en: otros paises, Últimas Noticias

El plazo de solicitud de las Becas Talentia finaliza el próximo 23 de noviembre de 2012

Las Becas Talentia son ayudas directas que concede la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía a titulados andaluces para la realización de programas de postgrado en el extranjero.

El plazo de solicitud de la convocatoria de 2012 de estas Becas finalizará el próximo 23 de noviembre, y la resolución será en un plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, que deberán enviarse por vía telemática.

Las becas Talentia incluyen la matrícula completa de programas Master y Doctorado de hasta 2 años de duración y programas de especialización profesional de hasta 6 meses de duración, una dotación inicial de 1.000 euros para gastos menores de instalación; una bulsa de estancia mensual para gastos en el extranjero de entre 1.200 y 1.600 euros, según destino; y una bolsa de viaje por cada 8 meses de programa de entre 300 y 1.000 euros.

Los requisitos para poder solicitar la beca son tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea, reunir la condición de andaluz, haber obtenido un Título de Grado en los 10 años anteriores a la convocatoria, y obtener la admisión en una de las universidades más prestigiosas del mundo dentro de cada área de conocimiento.

Además, se tendrá en cuenta el perfil académico y profesional del candidato, especialmente su conocimiento de idiomas y experiencia internacional, la calidad del programa y la universidad elegidos, y la viabilidad e interés para Andalucía del plan de retorno.

Vía: Becas Talentia

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.