0

Alemania bajará el sueldo a los trabajadores extranjeros cualificados para fomentar su contratación

Archivado en: Últimas Noticias

Trabajadores extra comunitarios podrán solicitar visados de búsqueda de trabajo por seis meses

El Gobierno de Alemania aligerará de forma considerable los requisitos para que trabajadores extranjeros altamente cualificados puedan trabajar en el país, ya que se podrá contratar a estos trabajadores si demuestran que ganan un mínimo de 44 mil euros mensuales, estando en la actualidad esta cifra en 66 mil euros, por lo que la reducción del salario será bastante considerable. Y en las profesiones en las que hay mucha oferta, como en el caso de los ingenieros, el sueldo podrá reducirse hasta los 34.900 euros.

Esta decisión fue anunciada por representantes de los partidos de coalición de gobierno después de haber llegado a un acuerdo en la negociación.

La visa que se otorgará a los extranjeros extracomunitarios se denomina «Tarjeta Azul» y el extranjero que la haya conseguido recibirá una visa de estancia ilimitada después de tres años en el país, en caso de seguir la relación laboral con esa u otra empresa.

Si se tiene un cierto nivel de alemán, recibirá la estancia ilimitada en el país después de dos años, si sigue la relación laboral.

Además, se introducirá una nueva visa para posibilitar a extranjeros procedentes de países no europeos que permanezcan en el país seis meses para la búsqueda de empleo, con la condición de contar con una licenciatura y se demuestre la capacidad financiera para ese período.

Esta medida será temporal, teniendo una vigencia inicial de tres años, transcurridos los cuales el Gobierno decidirá si continúa o no con ella.

Además, será aplicable la reforma también a los extranjeros que pretendan tener una autorización por cuenta propia, aboliéndose el requisito de que el empresario en cuestión invierta en Alemania el mínimo de 250 mil euros y cree por lo menos cinco puestos de trabajo.

Reinhard Grindel, miembro de la Unión Demócrata Cristiana informó que solo así Alemania podrá ganar la batalla por las cabezas más inteligentes y por la fuerza de trabajo calificada, y además se exhortará a las empresas a que paguen más que ahora a la fuerza de trabajo calificada que llegue del extranjero, recogía el diario El informador.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 9670 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.