2

Alemania financiará clases de alemán

Archivado en: Alemania, Destacados portada, Últimas Noticias

Alemania lanza un programa para atraer mano de obra cualificada de 18 a 35 años

Según un comunicado emitido por la Agencia Federal de Empleo de Alemania, el país pondrá en marcha un nuevo programa para ayudar a jóvenes entre 18 y 35 años de otros países de Europa a encontrar un empleo en Alemania, y que comenzará en enero de 2013.

El programa, denominado “Promoción de la movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales de Europa“, tendrá una duración prevista de dos años y contará con un presupuesto de 40 millones de euros cada uno.

Las condiciones para acceder al programa, cuyos detalles se conocerán en las próximas semanas, es tener entre 18 y 35 años y proceder de uno de los estados miembros de la Unión Europea (UE).

Según manifestó Raimund Becker, director de la Agencia Federal de Empleo, es un programa muy beneficioso tanto para los jóvenes que busquen empleo como para los empleadores alemanes y los países de origen. “Los candidatos jóvenes pueden desarrollar sus carreras, los empleadores pueden hacer frente a la escasez de mano de obra cualificada y los países pueden recuperar después profesionales capacitados y con experiencia“, explicó.

Asimismo, recordó que hasta ahora ha sido complicado que jóvenes de otros países de la Unión Europea puedan acceder al mercado laboral alemán. “El programa crea facilidades significativas para la gente joven interesada en una formación profesional“, incidió.

Por otro lado, también informó de que los candidatos podrán recibir ayuda para estudiar el idioma tanto en el Alemania como en su Estado de origen, ya que hasta ahora el idioma ha sido “una gran barrera”.

vía lainformacion.com.

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario

  1. Joan nunez dice:

    Hola, mi nombre es joan, soy de nacionalidad domonicana , residente en los estados unidos, me gustaria ser parte del equipo de construcion, soy experto en todos los niveles de pintura, puedo acer mas, ayudante en carpinteria, albañileria, jardineria, ganaderia.. Si les puedo servir para un trabajo de estos mi numero es 401 481 4022/ coreo eletronico nunezcomposiciones@hotmail.com, gracias

  2. luis dice:

    hola mi nobre es luis quisiera trabajar en cualqierparte vivo en españa soy de ecuador tengo la nacionalida española y mi oficio es albañeleria solados, alicatados ladrillo, enfocados,forjados fontaneria agua calente y fria de cocinas y baños,jardineria poda y desbroce por fabor ayudenme aencontra trabajo

© 2020 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.