10

Alemania limitará las condiciones de estancia y residencia de inmigrantes comunitarios

Archivado en: Alemania, Destacados portada, Últimas Noticias

El Gobierno de Ángela Merkel ha presentado un informe con nuevas medidas que limitarán las condiciones de la estancia y residencia de ciudadanos comunitarios en Alemania

Según un informe dado a conocer por los ministros alemanes de Interior, Thomas de Maizière, y de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles, Alemania impondrá nuevas medidas que limitarán las condiciones de la estancia y residencia de ciudadanos comunitarios que decidan vivir en el país germano; aunque, según los ministros del gobierno de Ángela Merkel, se seguirá respetando el derecho de libre circulación y establecimiento.

La principal medida que se pretende adoptar es la de limitar el período de estancia, es decir, los ciudadanos europeos que quieran vivir en Alemania deberán encontrar trabajo en un tiempo máximo de seis meses. Si en dicho periodo no encontraran un trabajo, deberán regresar a sus países de origen, y en el caso de que no regresara, perderá el derecho a la asistencia sanitaria y a otras prestaciones sociales.

alemaniaTambién se limitará la entrada de quienes hayan cometido fraude con el permiso de residencia o en el sistema fiscal, prohibiéndoles la entrada de forma temporal al país.

Por otro lado, el gobierno alemán también estudia endurecer el acceso y las condiciones de la prestación por hijos a cargo, la cual se homologaría según el país de origen de solicitante.

Estas medidas, que se esperan aprobar a finales de este 2014, van encaminadas a penalizar o evitar los abusos, así como el fraude que se comete en el sistema fiscal de Alemania, especialmente el referente a la llamada “inmigración de la pobreza” (en referencia a los ciudadanos procedentes de la Europa del Este) y que ha aumentado en los últimos años.

Según CEXT, el portal de los jóvenes españoles en el exterior, estas medidas podrían afectar a cerca de 10.500 españoles beneficiarios de la ayuda estatal de seguridad básica para solicitantes de empleo registrados a finales de 2013.

Participa, deja un comentario10 comentarios

Publicar comentario

  1. salvadora dice:

    hola buenas tarde me gustaria trabajar en Alemania en cuidado de niños en limpieza y plancha tengo experiencia y muy buenos informes para mas informacion lamar al telefon0. 611312389

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.