2

Aprender alemán. Lección 21 Ejercicios pronombres interrogativos y diminutivos

Archivado en: Alemania, Destacados portada, Recursos Útiles, Trabajar en..., Últimas Noticias, Vídeos

Curso básico para aprender alemán de una forma rápida y sencilla

Como todos sabéis son muchos los españoles que han decido emigrar ante la imposibilidad de encontrar un trabajo en España, y muchos de ellos han elegido como país de destino Inglaterra,  Irlanda, Francia o Alemania, y por tanto tienen la necesidad de aprender un nuevo idioma, ya que a la hora de buscar un empleo es un requisito indispensable tener un conocimiento básico de la lengua. Si eres uno de esos españoles que se encuentran en Alemania buscando nuevas oportunidades o quieres aprender alemán de cara a un futuro este post te interesa.

Para facilitarte esa labor, te dejamos a continuación un vídeo con la lección 21 donde encontrarás  ejercicios de pronombres interrogativos y diminutivos creado por Cibermatex.

Sobre el alemán

El alemán es una lengua indoeuropea perteneciente al grupo de las lenguas germánicas occidentales. Es también una de las lenguas más importantes de Europa y la que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea.

Es el segundo idioma germánico más hablado, después del inglés.

El alemán es oficial y es hablado principalmente en Alemania (en donde es la lengua materna de más del 95% de la población), Austria (89%), Suiza (65%), la mayoría de Luxemburgo y Liechtenstein, siendo éste último el único estado donde el alemán tiene la categoría de único idioma oficial.

El alemán es también uno de los tres idiomas oficiales de Bélgica, junto con el flamenco y el francés. Sus hablantes están concentrados dentro de la Comunidad germanófona de Bélgica, ubicada en el extremo este del país, la cual constituye el 1% de la población.

Otras comunidades germanófonas pueden ser encontradas en Italia septentrional (en Tirol del Sur y en algunas otras municipalidades en otras provincias), en las regiones francesas de Alsacia y Lorena y en algunos pueblos fronterizos en Jutlandia Meridional, en Dinamarca . Más comunidades germanófonas menores también pueden ser encontradas en República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rumania, Serbia, Rusia y Kazajistán. Expulsiones forzadas después de la Segunda Guerra Mundial y la emigración masiva a Alemania en las décadas de los 80 y de los 90, han despoblado la mayoría de estas comunidades.

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario

  1. Elena dice:

    Parece más difícil de lo que luego llega a ser cuando te pones. Yo lo estudié en un centro de formación http://www.taesformacion.es/ TAES en Valencia y me encantó. Al principio lo veía imposible, pero luego los profesores me ayudaron bastante a que cambiara de parecer.

© 2781 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.