0

Asistencia Sanitaria en Australia

Archivado en: Australia, Destacados portada, otros paises, Recursos Útiles, Últimas Noticias

Cómo solicitar asistencia sanitaria en Australia

Generalmente, los extranjeros que viajan o residen en Australia no tienen derecho a asistencia sanitaria, ni existen convenios entre España y el resto de países latinoamericanos con dicho país, por lo que si estás pensando en viajar, deberás contratar un seguro médico privado que cubra los posibles gastos sanitarios y que no tengas que pagar por ellos.

Además, si viajas a Australia para estudiar, es necesario que contrates un seguro obligatorio para tener similares prestaciones a las de un australiano; es el denominado Overseas Student Health Cover (OSHC). Con este seguro tendrás asistencia sanitaria 24 horas, mediamentos que te prescriba el médico hasta un máximo de 123 euros al año, cuando los medicamentos recetados superen los 24 euros, es decir, el estudiante pagará 24 euros y el seguro le reembolsará el resto. Además, el OSHC también cubre el ingreso hospitalario, el tratamiento en el hospital  y el postoperatorio, así como el coste de la ambulancia en caso de emergencias en las que se requiera atención médica inmediata.

Si viajas a Australia como turista, por trabajo, o por prácticas profesionales, deberás contratar un seguro sanitario que te ofrezca la mayor cobertura posible.

 

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 6719 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.