1

Cómo solicitar una autorización electrónica para viajar a Australia

Archivado en: Australia, Destacados portada, Recursos Útiles, Últimas Noticias

Los ciudadanos españoles que deseen viajar a Australia por turismo o negocios necesitan obtener antes del viaje una Autorización Electrónica para Viajar (ETA)

El nuevo servicio electrónico eVisitor, o Autorización Electrónica, para los ciudadanos de un país miembro de la UE, que entró en funcionamiento el 27 de octubre de 2008, permite a los nacionales españoles solicitar un eVisitor a través de internet sin coste alguno. No es un visado tradicional, ya que no es necesario entregar el pasaporte ni sellarlo, y el procedimiento para obtenerlo es totalmente electrónico. La Autorización Electrónica para viajar (ETA) es válida para 12 meses, y permite tantas entradas y salidas como quieras (desde que te lo conceden) en Australia siempre y cuando en cada estancia no estés más de 3 meses dentro del territorio australiano.

Es posible obtener una Autorización Electrónica por razones de Negocios que permite múltiples entradas con una estancia también por un máximo de 3 meses.

Para estancias superiores es necesario solicitar un visado a través la Embajada de Australia en Madrid.

Los servicios de solicitud de eVisitor están disponibles en la página web del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía en la dirección www.immi.gov.au/e_visa/evisitors.htm, aunque también se pueden tramitar con las agencias de viajes, en la web http://eta.immi.gov.au (página en ingles), o en la Embajada de Australia en España (Torre Espacio. Paseo de la Castellana, 259D, Planta 24 – 28046 Madrid, teléfono 91353 6600 – Fax 91 353 6692. Sección visados e inmigración, teléfono 91 353 6690 http://www.spain.embassy.gov.au/madrcastellano/InformaciAxn_para_la.html)

Se recomienda realizar el trámite a la mayor antelación posible e imprimir y llevar el documento de autorización.

Es altamente recomendable contratar un seguro de viaje que cubra la asistencia médica y cualquier otra eventualidad, incluida la repatriación.

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. Pau dice:

    Hola! solo un pequeño inciso: tanto para ETA como para eVisitor la duración es de 12 meses (no 3), y te permite tantas entradas y salidas como quieras (desde que te lo conceden) en Australia siempre y cuando en cada estancia no estés más de 3 meses dentro del territorio australiano.

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.