0

Becas de Excelencia para estudiar en Francia

Archivado en: Destacados portada, Francia, Últimas Noticias

Abierta la convocatoria de Becas de Excelencia del Programa Eiffel del Ministerio de Asuntos Exteriores francés

Ya está abierta la convocatoria de becas de excelencia del programa Eiffel del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Estas becas, que cuentan con una nueva edición, pretenden atraer a los mejores estudiantes extranjeros a las instituciones de educación superior francesas con el objetivo de formar a futuros responsables políticos en las áreas prioritarias de educación de los sectores público y privado, y fomentar las solicitudes de estudiantes provenientes de países en desarrollo para obtener un nivel de maestría y de estudiantes procedentes de países industrializados para obtener un nivel de doctorado.

Se pueden solicitar estas becas para la realización de máster, con una duración de 12 a 36 meses, o para la realización de un doctorado, con una duración de 10 meses.

El gobierno de Francia concede estas becas para el estudio de 3 áreas principales:

– Derecho y ciencias políticas.

– Economía y gestión.

– Ciencias de la ingeniería (matemáticas, física, química y ciencias de la vida, nano y bio-tecnología, comunicación y tecnología, ciencias de la tierra y medioambientales y ciencias de la información)

Los beneficiarios para el nivel de máster recibirán una cuantía de 1.181 euros mensuales, más los gastos del viaje de regreso, un seguro de salud y las actividades culturales. Para el nivel de doctorado, la cuantía asciende a 1.400 euros al mes, más los gastos anteriormente indicados.

El plazo de solicitud finaliza el 8 de enero de 2014 y los candidatos deberán tener nacionalidad extranjera, conocimientos del idioma y una edad máxima de 30 años para el nivel de máster y de 35 para el de doctorado.

Más información

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.