0

Becas de Investigación en Francia

Archivado en: Destacados portada, Francia, Últimas Noticias

La Embajada de Francia convoca cuatro becas de investigación de un mes de duración durante el año 2013

boletín oficial del estadoLa Embajada de Francia, en cumplimiento del artículo 19 del acta de la XI sesión de la Comisión Mixta franco-española de 23 de junio de 1994, ofrece al Ministerio de Educación española cuatro becas de investigación de un mes de duración durante el año 2013.

En consecuencia, la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha resuelto hacer pública dicha oferta, que estará sujeta a las siguientes condiciones:

– Estas becas están destinadas a profesores españoles de francés de un centro público universitario o a estudiantes españoles de Tercer Ciclo de francés que deseen ir a Francia, en el marco de un proyecto de investigación o de preparación de una tesis doctoral, en los campos de Lingüística o literatura francesa, didáctica de francés como lengua extranjera, traducción o terminología (francés/español) y francés sobre objetivos específicos.

– Los candidatos deberán haber emprendido ya investigaciones en las áreas citadas anteriormente, ser licenciados en Filología Moderna (sección de francés), Filología Románica, en Literatura Francesa o equivalente, y no haber disfrutado de este tipo de beca durante los tres últimos años.

– Las becas se solicitarán en los formularios que al efecto serán proporcionados por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Madrid, ubicada en la calle Marqués de la Ensenada, 10, 28004 Madrid y, una vez cumplimentados, se enviará un ejemplar a dicha Embajada y otro a la Subdirección General de Promoción Exterior Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, paseo del Prado, 28, quinta planta, 28071 Madrid.

– El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 22 de marzo de 2013.

– La selección de candidatos se realizará por una Subcomisión mixta hispano-francesa, que juzgará sobre los méritos de los solicitantes y decidirá la adjudicación de las becas. Por parte española, estará presidida por la titular de la Subdirección General de Promoción Exterior Educativa.

– La relación de candidatos seleccionados se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

– El becario se comprometará a enviar, al finalizar su estancia en Francia, un informe al Servicio Cultural de la Embajada de Francia (cooperación educativa).

Publicado en el BOE el pasado lunes 4 de marzo de 2013 por Resolución de 14 de febrero de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se publica el ofrecimiento de la Embajada de Francia de becas de investigación durante el año 2013.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 7533 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.