0

Becas de la Fundación Ramón Areces para estudios de postdoctorado en el extranjero en ciencias de la vida y de la materia

Archivado en: Destacados portada, Últimas Noticias

Abierta la convocatoria para la solicitud de las Becas de la Fundación Ramón Areces para Estudios Postdoctorales en el Extranjero en Ciencias de la Vida y de la Materia

convocatoria de becasYa está abierto el plazo para la solicitud de una de las 22 Becas que la Fundación Ramón Areces concederá para el curso 2013/2014 a doctores españoles para la ampliación de sus estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero en el ámbito de las Ciencias de la Vida y de la Materia.

La convocatoria de este año está orientada hacia los campos de biomedicina, química, física y matemáticas, cambio climático y ciencias del mar.

En lo referente a la Biomedicina, esta convocatoria se orienta de forma preferente, aunque no excluyente, hacia «Patología Molecular y Enfermedades Raras». Asimismo, la Fundación desea ofrecer posibilidades a jóvenes doctores en las áreas de Química, Física y Matemáticas. En la presente convocatoria los campos de Química y de Física y Matemáticas se orientarán de forma preferente, aunque no excluyente, hacia «Energías renovables y Bioinformática».

Para poder acceder a una de estas 22 becas es necesario tener la nacionalidad española, hallarse en posesión del título de doctor en el momento de presentar la solicitud, estar admitido en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el curso 2013/2014 y tener conocimiento suficiente del inglés o del idioma del país de destino.

La beca se podrá disfrutar durante un año, prorrogable por un segundo año, y se recibirá una dotación económica de 2.200 euros mensuales.

El plazo máximo para presentar la solicitud es el 27 de marzo de 2013 y deberá enviarse el impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, el currículum vitae y la Memoria de investigación.

Más información en la página web de la Fundación Ramón Areces.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 9650 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.