0

Becas de postgrado en el Reino Unido de la Fundación Iberdrola

Archivado en: Destacados portada, Últimas Noticias

becas fundacion iberdrolaNUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS Y AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA

La Fundación IBERDROLA ha convocado nuevas becas y ayudas a la investigación para el curso 2012/2013, tras el éxito de las convocatorias realizadas en años anteriores.

En concreto, se ha lanzado la III convocatoria de becas para cursar estudios de máster en energía y medio ambiente en España; la II convocatoria de becas para cursar estudios de postgrado en energía y medio ambiente en Reino Unido, la II convocatoria de ayudas a la investigación en energía y medio ambiente y la II convocatoria de becas de formación e investigación en restauración de la Fundación IBERDROLA-Museo Nacional del Prado.

El proceso de inscripción en cada una de estas cuatro convocatorias se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el 29 de febrero de 2012. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud desde aquí.

A través de estas convocatorias, la Fundación quiere contribuir a la excelencia en la formación en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, así como la eficiencia del sistema energético.

En el marco de su programa de becas Energía y Medio Ambiente para cursar estudios de máster en universidades o centros tecnológicos españoles, la Fundación IBERDROLA ofrece un total de 25 nuevas becas dirigidas a licenciados y estudiantes de último año de carrera de nacionalidad española, británica o estadounidense.

Mediante estas becas, la Fundación IBERDROLA se hará cargo del coste íntegro de la matrícula y otorgará a cada estudiante una aportación de 10.800 euros.

Asimismo la Fundación IBERDROLA concederá 14 nuevas becas dirigidas a estudiantes españoles, británicos y estadounidenses que deseen completar sus estudios de postgrado en Reino Unido en áreas relacionadas con la energía. Para ello, podrán elegir entre cuatro centros británicos de gran prestigio: el Imperial College of London, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde y la Universidad de Liverpool.

La Fundación IBERDROLA asumirá el coste total de la matrícula y una dotación mensual de 1.200 libras.

Asimismo la Fundación IBERDROLA concederá hasta 10 ayudas dentro de su segunda convocatoria del programa Energía para la Investigación, dirigido a jóvenes investigadores en áreas vinculadas con la sostenibilidad energética y medioambiental.

Cada una estará dotada con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto y tendrá una duración de un año.

Por último la Fundación ofrece una nueva beca de Formación e Investigación en Restauración conjuntamente con el Museo del Prado, que se suma a las dos otorgadas en la primera edición, que han sido renovadas para el ejercicio 2012.

El objetivo de esta iniciativa es completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el ámbito de la restauración. Cada ayuda está dotada con una aportación económica de 15.000 euros.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2020 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.