0

Becas Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural

Archivado en: Destacados portada, otros paises, Últimas Noticias

Abierta la Convocatoria de Becas Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural de Cartagena, Colombia

Ya está abierta nuevamente la convocatoria para la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural.

Esta beca fue creada en 2012 con el fin de establecer un programa internacional de formación y creación periodística que permita que periodistas de los cinco continentes tengan la oportunidad de compartir experiencias y fortalecer sus capacidades para hacer periodismo cultural, y esta nueva convocatoria de 2014 tiene como objetivo de este proceso de aprendizaje tomer el cine, la cultura popular y las artes visuales como temas para profundizar en la carpintería de los géneros con los que se construye cotidianamente el periodismo cultural, principalmente la entrevista, el reportaje y el comentario de opinión.

Además, será una oportunidad para reflexionar sobre el rol del periodismo cultural en una era en la que creadores y audiencias tienen una comunicación cada vez más directa, facilitada por las herramientas digitales.

Los reporteros que sean seleccionados mediante esta convocatoria trabajarán guiados por colegas de gran trayectoria, que los acompañarán a lo largo de todo el proceso, junto a expertos invitados, quienes contribuirán a ampliar la visión y el criterio con el que deben aproximarse a los hechos y personajes que serán protagonistas de sus historias.

Los principales laboratorios de capacitación de los becarios en 2014 serán el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- y el municipio de Aracataca, Magdalena, dos lugares que son un prisma para entender los universos creados por García Márquez.

Los periodistas interesados pueden entrar a la página de internet de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano donde encontrarán toda la información de inscripción a la beca, los requisitos, maestros invitados.

El cierre de inscripciones es el 23 de enero de 2014 y la beca se realizará en Cartagena, Colombia, del 11 al 19 de marzo de 2014.

Aquí te dejamos el webinar informativo sobre la Beca Gabrial García Márquez de periodismo cultural en el que el maestro de la FNPI, Héctor Feliciano, coordinador de la beca, explica en qué consiste este programa de formación, cómo serán los nueve días de trabajo en Colombia, quiénes son los maestros invitados y todos los detalles para que puedas completar tu postulación.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) fue creada por el propio García Márquez en la ciudad de Cartagena de Indias y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 6524 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.