0

Becas para estudios de Máster en Estados Unidos

Archivado en: Destacados portada, Estados Unidos, Últimas Noticias

Becas para la realización de estudios de Máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en Universidades de Estados Unidos de América

La Resolución de 17 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la realización de estudios de Máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en Universidades de Estados Unidos de América para el curso 2014-2015 convoca 10 becas para la realización de estudios de Máster en Universidades de Estados Unidos.

Este programa se enmarca en las acciones MECD-Fullbright, por lo que se prevé la participación en la convocatoria, así como durante el desarrollo de las becas, de la Comisión Fullbright, con lo que se garantiza a los becarios el apoyo de esta institución durante la realización de sus estudios.

boletín oficial del estadoEsta convocatoria pretende fomentar la realización de estudios de Máster en los ámbitos de Artes, Humanidades y Ciencias Socsiales con el fin de ampliar la base formataiva de los graduados de nuestro sistema universitario, así como de garantizar una presencia efectiva de estudiantes españoles en este tipo de enseñanzas en las Universidades de Estados Unidos de América.

Estas becas, que excluyen los programas en Ciencias Empresariales (MBA), Derecho y Periodismo, tendrán una dotación económica mensual calculada según la ciudad de destino en Estados Unidos que será de 1.500 euros como máximo, financiada con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además, los becados percibirán una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de 10.000 euros, cuando proceda, que la Comisión Fullbright se encargará de abonar directamente a la Universidad de destino, financiada con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; así como 1.250 euros para gastos de viaje de ida y vuelta, financiada con cargo a la Comisión Fullbright, y un seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria que el Programa Fullbright ofrece a sus becarios.

La concesión de la beca quedará supeditada a la acreditación previa de admisión en la universidad de destino, y los becarios deberán dedicarse en exclusiva al programa de estudios para el que se les haya concedido la beca, pudiendo compatibilizarlo con la colaboración en los departamentos de la universidad receptora.

La duración de las becas será de doce meses, prorrogable por otro período máximo de doce meses.

La fecha de inicio de las becas será fijada por la Comisión Fullbright en función de la programación de las universidades receptoras y de los cursos de orientación preacadémica.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 3 de febrero de 2014 hasta las 14:00 horas del 21 de febrero de 2014, ambos inclusive.

Ver convocatoria completa

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.