0

Becas para estudios de posgrado de la Fundación Rafael del Pino

Archivado en: Últimas Noticias

Abierto el plazo de solicitud de las Becas para estudios de posgrado para estudiantes españoles de la Fundación Rafael del Pino

La Fundación Rafael del Pino dedica una atención especial al fomento de la formación de dirigentes y emprendedores y de la cultura de la libre empresa. En consecuencia, la Fundación ha decidido dotar un conjunto de becas para licenciados y titulados superiores españoles destinadas a la ampliación de sus estudios en Universidades y Centros de Investigación de primer nivel.

El objetivo que se persigue con este programa es la formación de dirigentes y emprendedores. Sin excluir ninguna especialidad, se priorizarán las solicitudes relacionadas con los campos de economía y empresa, análisis económico del derecho, educación y salud.

El nivel de los estudios a cursar es de posgrado, (excluyendo los estudios de reconocimiento de la suficiencia investigadora, DEA): estudios de máster, de doctorado o de investigación posdoctoral. También se podrán admitir proyectos de investigación científica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

En el caso de las solicitudes para realizar la tesis doctoral en el extranjero, serán requisitos indispensables qeu el trabajo universitario realizado por el candidato en la Universidad o Centro de investigación de destino finalice inequívocamente en un plazo máximo de dos años y que se traduzca en una condonación de los gastos de matriculación u obtención de otros ingresos que contribuyan a reducir el importe de la beca.

El número máximo de becas previsto para esta convocatoria es de 10, cuyo disfrute podrá iniciarse durante los cursos 2013-2014 ó 2014-2015.

La convocatoria esta abierta desde el pasado día 5 de noviembre y se cerrará el día 18 de enero de 2013 a las 14:00 horas.

El aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener nacionalidad española.

– Haber terminado el último curso de la carrera en el momento de finalizar el plazo de la convocatoria.

– Estar en posesión de un título universitario expedido por una universdad española o estar oficialmente convalidado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la beca.

– Excelente conocimiento escrito y hablado del inglés y del idioma correspondiente al país donde esté localizado el centro de destino.

– Los solicitantes de una beca para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) en el extranjero deberán acreditar documentalmente que en la fecha de cierre de la convocatoria poseen la experiencia laboral mínima a plena dedicación que exija el centro de destino.

Más información en la web de la Fundación Rafael del Pino

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.