2

Becas “Quercus” de Movilidad Europea para titulados de Formación Profesional de Extremadura

Archivado en: Destacados portada, Últimas Noticias

Abierto el plazo para solicitar las becas Quercus-FP 2013-2014 en Extremadura para realizar prácticas en Europa

becas de movilidad quercus fpEl proyecto Quercus-FP promueve la movilidad de 20 titulados de grado medio y superior de Formación Profesional de Extremadura, para realizar prácticas profesionales en empresas de Reino Unido y Portugal durante 3 meses.

Este tipo de becas supone una gran oportunidad para los titulados extremeños de FP ya que podrán desarrollar nuevas competencias, capacidades y habilidades profesionales en un primer contacto con el mundo laboral fuera del país de origen, que aumentará la inserción en el mercado laboral y facilitará el desarrollo personal y una mejora de las competencias lingüísticas y del conocimiento de nuevas formas de trabajo en un ambiente multicultural.

La dotación de la beca consiste en una subvención para complementar los gastos de alojamiento y manutención, e incluye un seguro, estableciéndose unos máximos de 2.915 euros para Reino Unido, y 1.888 euros para Portugal, y una cantidad fija de 300 euros para complementar la estancia con una preparación cultural, pedagócia y lingüística.

Para poder solicitar una de estas becas basta con ser titulado de grado medio o superior y haber cursado el ciclo en un centro educativo de Extremadura. Las becas podrán solicitarse a través de la web de Quercus-FP desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2013 y las estancias se realizarán entre enero y marzo de 2014.

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario

  1. diop dice:

    me gustaria hacer fontaneria

  2. Javier dice:

    Que he de hacer para poder participar en la beca quercus.
    Soy estudiante de FPII de Comercio Internacional.

© 2020 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.