12

Brasil abre puertas a la inmigración

Archivado en: Brasil, Últimas Noticias

Brasil abre la puerta a la inmigración. Quiere hasta 6 millones más de inmigrantes

trabajar en brasilLas autoridades brasileñas ha manifestado que necesitan hasta 6 millones más de inmigrantes para acelerar el desarrollo de Brasil, ya que es uno de los países con las tasas más bajas de ciudadanos nacidos en el extranjero.

“En un mundo globalizado, necesitamos no sólo el flujo de bienes y servicios, sino también el flujo de las mentes”, dijo el secretario brasileño de Asuntos Estratégicos, Ricardo Paes de Barros. “No estamos detrás de la población; buscamos talento y capital humano. Con la apertura de la sociedad, podemos acelerar el proceso de desarrollo”.

“Brasil se ha vuelto extremadamente cerrado a la inmigración”, dijo Paes de Barros. “Solíamos enorgullecernos de ser una nación compuesta por inmigrantes. Pero eso ya no es cierto”.

Y es que tras épocas de gran inmigración, Brasil limitó la llegada de inmigrantes.

Hace un siglo, dijo Paes de Barros, el 7.3 por ciento de la población brasileña había nacido en el extranjero. Ahora esa cifra se ha reducido a sólo 0.3 por ciento.

“Queremos llegar al menos hasta 2 por ciento —tal vez 3 por ciento”, dijo Paes de Barros en una entrevista telefónica desde su oficina en Brasilia. Con una población actual que se estima en 199 millones, Brasil está potencialmente en el mercado para recibir hasta 6 millones de inmigrantes.

“Y no hay ningún problema si los extranjeros vienen temporalmente y luego quieren volver a sus países de origen”, dijo Paes de Barros. “Preferimos pensar en eso como un intercambio de conocimientos, no una fuga de cerebros”.

A pesar de que el número de visas de trabajo que Brasil ha concedido a los extranjeros se ha incrementado en los últimos años, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff se da cuenta de que aún queda mucho por hacer.

Obtener una visa de trabajo puede ser engorroso. Puede tomar muchos meses y, en algunos casos, hasta 19 documentos, que deberán presentarse en un consulado brasileño, dijo André Sacconato, director de investigación de Inversiones y Negocios de Brasil, cuya sigla en portugués corresponde a BRAiN (cerebro en inglés), y cuyo cometido es servir de catalizador para la consolidación de Brasil como centro internacional de negocios e inversiones. BRAiN ha realizado estudios para el gobierno sobre el impacto de la inmigración.

 

vía ElNuevoHerald.com.

Participa, deja un comentario12 comentarios

Publicar comentario

  1. marcia cristina rosa dice:

    Faz muito tempo eu tive quwe sair do Brasil para buscar trabalho en outro país.
    Vivo no estranjeiro, ja fazem 17 anos. Pedí a nacionalidade do país onde eu resido, voyu casar-me com um homem polaco e sei que nao posso ter a stres, tinha dúvidas de qual nacionalidade abdicar, porém ao ler este articulo, nao tenho nenhuma duvida, poes, uma vez mais comprovo que nós brasileiros nao temos direito no nosso próprio país.
    Como podem pedir profissionais estaranjeiros?
    Penso que o mais fácil e valorar e contratar os profissionais brasileiros, incrementar as facilidades para os que querem estudar e ter uma profissao. Poes desta forma, os que ainda nao decidiram buscar a vida em outro lugar, ajudaríam o país a crescer.

  2. Osvaldo dice:

    ¡Eso es un ejemplo brillante de inteligencia, apertura, flexibilidad de unos gobernantes modernos! Así tendría que pensar la mayoría de los gobiernos del mundo en este nuestro pequeño planeta donde no sobra nadie.

  3. Oliver Guerra P´rez dice:

    gracia al gobierno de brasil por dar estas oportunidades de trabajo y de vivir en brasil quisiera que me contactaran a este E-imail oliver@radiomanati.icrt.cu lo cual soy Cubano y me gustaria trabajar en la construccion gracia de nuevo digan que documento nececitan para los tramites para viajar y ser contratado en Brasil

    • Betzy Salazar dice:

      Un cordial Saludos.
      Soy Venezolana con dos profesiones. Técnico Radiólogo y Publicidad y mercadeo con especializaciones en cada una.
      Agradecería mucho si me permitieran poder trabajar y a si aportar al desarrollo de su pais.

  4. RAFAEL RODRIGUEZ dice:

    hola buenos dias,soy espanol y me interesaria trabajar en bresil,necesito informacion y los tramites a entregar en el consulado, gracias, mi correo es rafita.42@hotmail.com

  5. Fernando dice:

    Hola todos, me llamo Fernando y vivo en España a 8 años. Les escribo por sí hay algún interesado(a) a irse trabajar en Brasil y quiera tener sus papele en regla, yo soy brasileño y me ofrezco a echar una mano con los papele al que este interesado a ir a este país, y tambien si es necesario tengo disponibilidad de un posible viajes Brasil para que la persona este ubicada y tambien hablando el portugués.

  6. Fernando dice:

    Hola todos, me llamo Fernando y vivo en España a 8 años. Les escribo por sí hay algún interesado(a) a irse trabajar en Brasil y quiera tener sus papele en regla, yo soy brasileño y me ofrezco a echar una mano con los papele al que este interesado a ir a este país, y tambien si es necesario tengo disponibilidad de un posible viajes Brasil para que la persona este ubicada y tambien hablando el portugués.
    borginho22@hotmail.com

  7. romer dice:

    Interesante propuesta de Brasil. Soy abogado penalista en Bolivia y me gustaria contactarme con una empresa que requiera mis servcios o el mismo gobierno brasileÑo. Espero una respuesta fa vorable y rapida. Gracias

  8. rodinay dice:

    hola soy cubaNO VIVO EN CUBA soy graduado de tecnico en tecnologia de los alimentos con 5 años de experiencia y soy graduado de ingeniero guimico tengo conocimiento del idioma franse guisiera saber como puedo viajar para trabajar en brasil ,muchas grasias

  9. Ciro Orlandi dice:

    Soy técnico especialista en Salud y Seguridad en el Trabajo (Prevención de Riesgos) y me gustaría trabajar en Brasil. Tengo experiencia en varias actividades económicas (construcción, minería, transporte, servicios, etc.)
    Si alguien requiere de mis servicios por favor me puede contactar. No tengo dificultades para emigrar a ese bello país.

© 2020 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.