22

Brasil quiere más profesionales extranjeros

Archivado en: Brasil, Últimas Noticias

Brasil busca flexibilizar su ley migratoria ante la demanda de trabajadores cualificados

Según declaraciones realizadas a la agencia Reuters por un alto cargo del Gobierno brasileño, se está estudiando flexibilizar las leyes migratorias para atraer hasta 10 veces más profesionales extranjeros y estimular su crecimiento económico.

Y es que el país necesita trabajadores cualificados para cubrir muy diversos puestos de trabajo; desde obras de construcción hasta plataformas petroleras y centros de tecnología.

“Este país se ha vuelto muy aislado del resto del mundo en términos de mercados de trabajo y eso está afectando nuestra competitividad”, dijo Ricardo Paes de Barros, secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia.

“Queremos revertir ese cuadro para que Brasil esté mejor conectado con el resto del mundo en términos de transferencia de conocimiento”, añadió en una entrevista telefónica.

A pesar de que Brasil siempre ha contado con bastante inmigración, en la actualidad los extranjeros suponen apenas un 0,3 por ciento de los trabajadores, lo que contrasta con el 7 por ciento que tenía en el siglo XX.

El debate sobre un nuevo marco migratorio refleja la nueva situación de Brasil como potencia económica. Unos niveles de empleo casi pleno han aumentado la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff, hija de un inmigrante búlgaro.

“Necesitamos llegar a un nivel de 2 o 3 por ciento de nuestra fuerza laboral compuesta por extranjeros. Eso implica multiplicar por 10 el nivel actual”, dijo Paes de Barros, un economista formado en Yale. “Si hacemos eso deberíamos estar bien”, añadió.

A pesar de que Brasil concedió en 2011 un 25,9 por ciento más de permisos de trabajo a extranjeros que en 2010, lo que supone un total de 70.524, según algunos cálculos todavía se necesitan 20.000 ingenieros al año para acompañar sus planes de modernizar su obsoleta infraestructura y explotar gigantes rerservas de petróleo en mar abierto.

El déficit se ha vuelto aún más acuciante a medida que se acerca la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 y los preparativos parecen estar algo retrasados.

Pero la burocracia hace complicado y caro contratar extranjeros, ya que deben demostrar primero que no pudieron encontrar alguien capacitado en el país. Además deben entrenar a empleados brasileños para, eventualmente, sustituir al extranjero.

Los extranjeros, por su parte, deben enfrentarse a interminables colas en las oficinas públicas y de la policía. Obtener un carné de identidad temporal suele llevar más de seis meses.

Un grupo de trabajo creado esta semana debe preparar un informe sobre las ventajas y desafíos de una regulación más flexible para atraer empleados extranjeros. Paes de Barros espera tener los resultados sobre su escrito en seis meses.

El Gobierno espera tener una propuesta pronto a mediados de 2013. A partir de ahí, dice Paes de Barros, dependerá de los políticos. Un proyecto de ley bastante menos ambicioso está enterrado en el Congreso desde 2009.

Fuente: Finance Yahoo

Participa, deja un comentario22 comentarios

Publicar comentario

  1. Adry dice:

    Bueno, si la presidencia piensa asi.. oque puedo decir yo al contrario!!!!!!!
    Pero! veo que Brasil es un pais grande con muchas universidades…y si que hay muchos jovenes aptos(cualificados)..no veo ninguna necesidad de contratar “inmigraciones””extranjeros” para el pais..a no se que el pais tiene “intereses” mas alla de trabajo con los demas paises….ojo Brasil.. no va se quedar como esta España ahora.!!!!!!!!

  2. soy un arquitacto y Constructor en spanna y sri Lanka, busco Trabajo en Brasil.

  3. Francisco Escobar dice:

    SOY INGENIERO CIVIL ( TITULADO ) MEXICANO.

    OFRESCO MI EXPERIENCIA EN CONSTRUCCION YA SEA EN SUPERVISION O EJECUCION DE OBRA.LES SOLICITO FACILIDADES PARA INCORPORARME A SUS PROYECTOS.

  4. luis alberto garcia dice:

    soy un albañil de primera y tengo conocimientos en arquitectura e ingenieria civil, soy de bolivia y quiero ir a trabajar a brasil y ser parte de las construcciones

  5. CASANDRA dice:

    Soy medico cubana, varios años de comunitaria en España,trabajando de medico de familia. Si me facilitan informacion para trabajar en Brasil (usar mi correo)

  6. Diana Trujillo dice:

    Soy de Colombia, ingeniera civil especialista en pavimentos. Busco empleo en brasil.

  7. carlos dice:

    quando os espanhois pensavam que eram os donos do mundo tratavam o BRASIL e o resto do mundo como seres inferiores agora que estam na merd…..

  8. Charlie dice:

    Soy Licenciado en Educación General, graduado en Cuba, especializado en trabajos con metales, madera y electricidad, así como en Computacion, vivo en Grenada West Indies y deseo vivir y trabajar en Brasil. Graduado además s como tornero en un Instituto Tecnológico de Mecanica e imparto clases y trabajo la soldadura y el maquinado con varios años de experiencia. Hablo idioma español l y el inglés. Espero sea “elegible” para incorporarme a tan importante proyecto.

  9. valen dice:

    hola soy medico cubano especialista en urologia y busco contrato de trabajo espero sus respuesta

    • Julio Cesar de León dice:

      Soy ingeniero civil y Master en ciencias de la construcción para regiones tropicales. Cubano. Con experiencia de trabajo en Cuba y en Angola en obras industriales, de arquitectura, puentes, etc. Ofrezco mis servicios en construcción tanto en supervisor, como en ejecución de obras, fiscalización, project manager, docencia, mantenimiento y otras actividades a fin. Solicito acceso para incorporarme en sus proyectos.

  10. Juan Heredia dice:

    Dios los Bendiga primeramente.
    soy medico boliviano graduado en cuba y en estos momentos estoy en mi ultimo año de especialidad de Medico General Integral y quisiera prestar servicio en cualquier localidad de brasil

  11. dieulifaite jeanbaptiste dice:

    que dios bendiga el grande sur americano Brasil por oportunidad le da mi hermano pueblo haitianos que tan en situacion muy dificil despue del terremoto yo vivo en santo domingo yo soy maestro constructor por mas de diez años si dios me permite veremo en brasil yo tengo tres hijos en santo domingo si es posible hiremos con ellos gracia

  12. juancarlos rodriguez dice:

    soy ingeniero mecanico integral quisiera ver la posibilidad de trabajar en brasil soy cubano y vivo en laprovincia de
    la habana

  13. juancarlos rodriguez dice:

    bueno me pueden escribir a este correo y me mantengo en espera de su respuesta

  14. Buenas tardes, estoy recien graduado (Ing. Petrolero) de nacionalidad venezolana estoy en busca de empleo me gustaria incoorporarme en algun proyecto para acquirir conocimientos que me sean utiles para el desarrollo de la profesion. sin mas nada que decir me despido de ustedes…

  15. haraik martinez betancourt dice:

    hola soy cubana soy abogada tengo 32 años,tengo maestria en administracion y finanzas,y quiro trabajar en brasil me gustaria un contrato de trabajo en ese pais,si tengo oportunidad por favor me lo notifcan a mi correo,ademas de los tramites que debo hacer y los requisitos que miden,ademas de un protocolo de contrato para ver como sera el contrato futuro,gracias

  16. Hernan dice:

    Soy profesional en Ingeniería de Petróleos con Maestría en Gestión en la Industria de los Hidrocarburos, muy comprometido, con sentido de pertenencia, creativo y con actitud positiva frente a las circunstancias adversas; me gusta el trabajo en equipo con orientación en el logro de objetivos y metas; tengo habilidades de liderazgo, me adapto fácilmente a los diferentes entornos de trabajo, así como, a los requerimientos y exigencias de las organizaciones modernas que buscando alcanzar altos desempeños en términos humanos y productivos.

    Con experiencia en perforacion, workover, operaciones, Qhse.

    Pongo a consideración, mis servicios profesionales, y de antemano, cuente con una mano amiga, solidaria y colaboradora.

  17. Pedro dice:

    Soy profesional Cubano, Ingeniero electrónico y con amplio conocimiento de bases de datos y redes, muy comprometido, con sentido de pertenencia, creativo y con actitud positiva frente a las circunstancias adversas; me gusta el trabajo en equipo con orientación en el logro de objetivos y metas;, me adapto fácilmente a los diferentes entornos de trabajo, así como, a los requerimientos y exigencias de las organizaciones modernas que buscando alcanzar altos desempeños en términos humanos y productivos.

    Pongo a consideración, mis servicios profesionales
    Por favor contactarme

  18. Ali dice:

    Soy Ingeniero Civil Venezolano 20 años de experiencia especialista en estructuras metálicas y concreto armado, amplia experiencia en la construcción de edificaciones quiero trabajar y vivir en Brasil.

  19. JUAN ANTONIO TOMAS VIVES dice:

    HOLA, BUENOS DIAS; SOY INGENIERO CIVIL CUBANO, TENGO PERMISO DE RESIDENCIA EN HAITI. MI HIJA ES MEDICO Y OARTICIPA EN EL PROGRAMA MAIS MEDICOS, Y SE ENCUENTRA EN SAO PAULO DESDE EL 12 DE OCTUBRE. QUISIERA TRABAJAR EN BRASIL; SOY IN CONSTRUCTOR, CON 30 ANOS, PLANIFICANDO, ORGANIZANDO, DIRIGIENDO Y SUPERVISANDO OBRAS DE TODO TIPO. POR MIS RESULTADOS, FUI DIRECTOR DE EMPRESA EN CUBA.
    QUE ME RECOMIENDAN??; PUEDO ENVIAR CURRICULUM VITAE Y DOCUMENTOS PROBATORIOS. GRACIAS.

  20. Hola soy ingeniero agronomo especialisado en la parte de cafe tengo 28años y estoy buscando trabajo y una forma de vivir en brazil

  21. Dayme Rita Arencibia Valdes dice:

    Buenos dias, soy cubana y estoy interasada en trabajar en Brasil, soy podologa graduada del Politecnico Simon Bolivar de la ciudad de Pinar del Rio, hace 1 año. Ejerso mi carrera en un policlinico de la salud, donde trabajo con pacientes diabeticos, hipertensos, y geriatricos.Espero atentamente respuestas.

© 2018 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.