1

Buscar trabajo a través del móvil

Archivado en: Destacados portada, Recursos Útiles, Últimas Noticias

Una nueva aplicación ofrece a los usuarios de teléfonos móviles un acceso simplificado al portal EURES

Una nueva aplicación, diseñada a principios de este año y que se ha presentado oficialmente en el mes de octubre, ofrece a los usuarios de teléfonos móviles inteligentes muchas de las funcionalidades del Portal Europeo de Movilidad Profesional EURES. Aunque en estos momentos sólo está disponible para dispositivos móviles de Apple, se prevé que a comienzos de 2013 también puedan beneficiarse usuarios de Android.

La aplicación es gratuita y está disponible en 25 lenguas, y abarca a los 27 Estados miembros de la UE además de a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Los usuarios podrán archivar las ofertas que les interesen como cuando guardan los favoritos del navegador, con la posibilidad de consultarlas posteriormente o compartirlas con otras personas. Se podrá visualizar incluso con total exactitud dónde se sitúan algunas de las ofertas publicadas gracias a la visualización de mapas a escala.

Además, gracias a la función de localización geográfica que incorporan la mayoría de teléfonos inteligentes, los usuarios podrán localizar a los consejeros EURES más cercanos y sus datos de contacto. Esta funcionalidad puede ser útil para concretar entrevistas personales en la propia ciudad del usuario o para obtener información o asesoramiento específicos relativos a la oferta de empleo. También se pueden buscar consejeros en función del país o la lengua o consultar las futuras jornadas del empleo organizadas por EURES, incluidos aquéllos que se celebren en el país del usuario.

Más información en la web de EURES

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

    © 9581 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
    Proudly designed by Theme Junkie.