1

Buscar trabajo en el Reino Unido: algunos consejos

Archivado en: Inglaterra, Recursos Útiles, Trabajar en..., Últimas Noticias, Vídeos

Miles de españoles están dispuestos a mudarse al Reino Unido, pero tomar esa decisión no es tan sencillo. Te dejamos algunos consejos prácticos

¿Has tomado por fin la decisión? ¿Te mudas al Reino Unido para empezar una nueva aventura y quieres encontrar un trabajo? Con la ayuda de Carolina Mouné, responsable RRHH Adecco Professional, te damos algunos consejos para que comiences tu búsqueda tal y como se hace en UK.

Para empezar, tendrás que redactar tu curriculum vitae (CV) en inglés. Recuerda ser breve (un máximo de dos folios) y revisar los errores ortográficos. No pongas fotografía: en UK la foto, el sexo y la fecha de nacimiento no se añaden al CV, puesto que pueden ser considerados motivos de discriminación. El curriculum ha de ofrecer información relativa a tu formación académica y complementaria, experiencia laboral, conocimientos y aptitudes (idiomas, informática, etc.). Y no olvides indicar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para que te puedan contactar.

A mostrar con el CV, la cover letter debe ser dirigida a la empresa en cuestión y presentar los motivos de tu candidatura, tu disponibilidad y una breve descripción de tus cualificaciones y habilidades. Como dice Carolina Mouné, “debe dejar claras las expectativas en cuanto al puesto de trabajo que quieres encontrar”. Evita mandar o entregar la misma cover letter a todas las empresas: aunque suponga un trabajo modificarla en función del puesto, los resultados de la personalización son alentadores.

Si has conseguido concertar una entrevista, preséntate a la hora (será un lugar común, pero los ingleses no soportan la impuntualidad) y vestido de forma adecuada. Para las mujeres vestidos, conjuntos y americanas, y para los hombres trajes de chaqueta. En UK resulta fundamental mostrar seriedad y profesionalidad a través de la ropa desde el primer momento, por eso muchas casas de moda como ASOS dedican una sección de sus tiendas online a la ropa para la oficina. Aquí podrás inspirarte con las últimas tendencias para ir perfecto a tu entrevista.

Mira este vídeo sobre la entrevista de trabajo en el Reino Unido.

El comportamiento también ha de ser adecuado a la situación: hay que ser educado y formal, evitando conductas excesivamente efusivas que podrían incomodar a nuestro interlocutor.

Para encontrar oportunidades de empleo, Internet y las redes sociales profesionales son una buena opción: según la responsable Adecco, “se accede a casi el 80% de las ofertas de empleo a través de nuestras redes de contactos personales”. Además, si tu inglés no es demasiado fluido todavía, no te desanimes: recuerda que actitud, predisposición, y – como sugiere Carolina Mouné – mentalidad abierta y flexibilidad, pueden ser igual de decisivos a la hora de encontrar oportunidades.

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. sara dice:

    Buenos días,

    Tengo pocas semanas de residir en Inglaterra y me harán un contrato de trabajo como empleada domestica. Poseo la tarjeta comunitaria de España y soy ciudadana hondureña. Tengo algun problema al darme de alta en la seguridad social inglesa? Puedo trabajar con mi tarjeta comunitaria, y si no es asi, a que otras opciones puedo aspirar para quedarme acá.

    Muchas gracias,

© 2020 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.