25

Buscar trabajo fuera de España. Guía de primeros pasos

Archivado en: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Otros países, Recursos Útiles, Últimas Noticias, Venezuela

Guía y primeros pasos si buscas trabajo fuera de España

¿Qué hacer si buscas trabajo fuera de España?

buscar trabajo en londres

Ante el incremento de trabajadores que buscan salir fuera de nuestras fronteras en busca de un empleo, Adecco ha elaborado un decálogo con consejos prácticos para orientar a los parados españoles en su búsqueda de trabajo en el extranjero:

• Seleccionar el país de destino teniendo en cuenta los idiomas que se dominan y considerando las condiciones laborales y los perfiles que preferentemente demanda ese mercado. Consultar los sueldos a través de páginas como Payscale en las que se pueden recabar los salarios percibidos en el extranjero.

• Contactar con la Embajada en España del país elegido para informarse de los requisitos y la documentación requerida para trabajar en él.

• Obtener información sobre las vacantes disponibles en el país consultando los portales de empleo internacionales, los servicios públicos de empleo y los portales nacionales de reclutamiento de los diferentes países. Para este cometido, dos herramientas pueden ser de gran ayuda: la Red EURES para trabajar en Europa, que conecta los servicios públicos de empleo de 31 estados europeos; y la página web www.fue.es (de la Cámara de Comercio de Madrid) en la que se detalla el listado de portales de empleo nacionales presentes en cada país.

• Crear alertas de empleo para recibir ofertas que cumplan los criterios personales de búsqueda, sin necesidad de visitar las páginas web a diario.

• Hacer uso de las redes sociales profesionales como LinkedIn o Twitter para elaborarse una red de contactos. Además, muchos recruiters las utilizan para buscar candidatos o para publicar ofertas. Es importante no olvidar hacer visible el perfil para que puedan encontrarlo. Foros como Spaniards, una comunidad de españoles que viven en el extranjero o quieren hacerlo, pueden ser una buena fuente de información puesto que están clasificados por países y permite contactar con gente que ya ha vivido esa experiencia.

• Elaborar una lista de multinacionales que operen en el extranjero para acudir a ellos y así saber qué puestos necesitan cubrir y qué perfiles requieren. Igualmente, es aconsejable acudir a empresas españolas con presencia internacional para indagar cuáles son sus necesidades de contratación actuales. Además Adecco, como empresa líder en la gestión de Recursos Humanos y con presencia en más de 60 países, ofrece la oportunidad a las personas que estén buscando un empleo fuera de España, de acceder a la página web de Adecco en el país elegido como destino e insertar su currículum en busca de ofertas laborales.

• Preparar el currículo según las costumbres del país y en el idioma de la empresa que lo va a recibir.

• Visitar el país elegido para concertar el máximo de entrevistas de trabajo posibles.

• Es importante contar con un carácter fuerte, abierto y tener capacidad de adaptarse a diferentes situaciones sociales y laborales, a otras culturas, hábitos e incluso clima y costumbres del país.

No hay que perder de vista que una experiencia laboral –temporal- en otro país tiene que ser una oportunidad para desarrollar nuevas competencias, aumentar el propio bagaje y al mismo tiempo aprender o perfeccionar otros idiomas, con el fin de volver a España con un perfil más competitivo y tener la posibilidad de encontrar mejores oportunidades laborales y de desarrollo de la carrera.

 

Participa, deja un comentario25 comentarios

Publicar comentario

  1. Silvicologne dice:

    Creo que se puede añadir una par de cosas:
    Ideas claras y un plan de búsqueda de trabajo. Llevo casi dos años en Colonia y veo mucha gente que viene un 5 meses más tarde se van. han gastado su dinero y tiempo.
    para evitar esto puedes/debes recurrir a tus conocidos amigos en el país o acudir a alguna agencia, que las hay, que te ayudan con todo lo que dice adecco: CV, carta presentación, lista de empresas candidatas, etc..
    Si tus amigos tiene mucha experiencia quizá puedan hacerlo ellos.
    yo recurrí a una y me fue bien. Soy ingeniera y no hablaba alemán.
    Un saludo y animo hay trabajo del bueno allí.
    P7D agencia: relocation live germany

    • AR dice:

      Hola Silvicologne:

      Mi pareja y yo queremos buscar trabajo fuera de españa, él es ingeniero técnico industrial, domina el inglés pero no sabe alemán, es posible encontrar algo? te fuiste con trabajo desde españa ? cualquier información nos sería muy útil.gracias

    • alfredo dice:

      hola , tu comentario es bueno , y me sirve , porque yo me voy de españa y voy a empezar a buscar , por alli . si me pudieras dar al gun consejo o algo , tel o agradeceria . gracias

      • JAAG dice:

        Hola, tengo 54 años y por aquí esta difícil el trabajar en condiciones, mi trabajo esta relacionado con las Artes gráficas, mejor dicho soy operador de Preimpresión de Ofsset y Flexografía, mi experiencia es de 35 años en el sector, mi pregunta y si alguna persona me puede dar consejo de como esta este trabajo en Francia y Bélgica, mi nivel de Francés es básico.
        Gracias

  2. hamid dice:

    hola ;soy chico de 39 anos llevo casi ocho anos en espana ,ahora no trabajo ,

    ahora estoy en francia buscando trabajo y no he encontrado nada

    pido encontrar el trabajo merci adios

    • JUAN JOSE dice:

      harrid, yo estoy interesado en ir a trabajar a Francia, me podrías comentar donde te encuentras?, que tal el mercado de trabajo allí?, si el nivel de vida es alto? si ha posibilidades para personas como yo con un nivel básico de francés? y cualquier consejillo.

      Muchas gracias.

  3. Francisco Javier Guirado dice:

    Hola, me gustaría ir a trabajar a Francia, no se francés y espero adaptarme pronto, que posibilidades tengo.
    Me gustaría aprovechar el trabajo y el idioma, tengo 37 años y e trabajado en el campo, en la construcción, en geriatría.
    Muchas Gracias.

  4. hola,me gustaria ir a trabajar a alimania,soi camionero. rumen77riva@hotmail.es

  5. marisa lopez dice:

    hola mi nombre es marisa y necesito urgentemente un trabajo sea donde esa el pais no es problema solo quiero salir de la situacion en la que me encuentro.
    trabajaria como limpiadora,cocinera ecta.
    cualquier ayuda es buena
    saludos

  6. Hola! Me pareció muy bueno el artículo. En el diario Expansión publicaron algo parecido. Colaboro en un blog que busca informar a españoles acerca de las posibilidades laborales en Alemania y este tipo de artículo nos ayuda mucho tanto a nosotros como a nuestros lectors. Si tenéis preguntas visitad el blog. Os dejo el artículo en Expansión: http://www.expansion.com/2012/07/27/empleo/mercado-laboral/1343403067.html

  7. jose dice:

    hola ,tengo tarjeta de 5 años y me gustaria saber si puedo trabajar en francia y que tengo que hacer

  8. queria trabajar de chofer en cavo verde o pais abla ispana

  9. EDITH MONICA dice:

    hola tengo 23 años y quisiera trabajar fuera de mi pais tengo formacion profesional busco trabajo en cualquier trabajo honrrado cualquier informacion por favor hacerme llegar al correo:
    edith_23_2011@hotmail.com,
    edith.23.2011@hotmail.com

  10. diego dice:

    hola soy un chico de 26 años , soy electricista y tengo carnet de camion… me gustaria irme a trabajar a cualquier sitio, el problema mas que nada es el idioma, solo hable español. Necesito ayuda urgente, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. un saludo y gracias. dejo el email: licantropo365@hotmail.es

  11. Imanol dice:

    Hola, tengo 22 años con titulo medio en instalacion de antenas de telefonia, informatica y componentes electronicos. Tambien tengo conocimientos de automocion. Me gustaria trabajar fuera de españa, donde sea pero preferiblemente en pais de habla hispana, estoy abierto a cualquier oferta laboral, mi intencion es cambiar de aires. dejo mi correo:

    imanollafuente@yahoo.es

  12. JONATHAN dice:

    Wenas k hay. Soy un chico joven de procedencia española cansado de decepciones sitio tras sitio, empresa tras empresa y he decidido emigrar donde sea; mis oficios trabajados anteriormente son: fontaneria,instalacion de gas,aire acondicionados,calefaccion,frio industrial,carpinteria de aluminio y pvc fabricante y montador,muros cortinas,etc… Y montador-soldador de estructuras metalicas ligeras y pesadas. Si alguien puede ofrecerme algun trabajo temporal haganmelo saber en el 606671219.

  13. khalid dice:

    hola,me gustaria ir a trabajar a alimania,soi cofrador y feralla y soldador de todos gracias

  14. francisco dice:

    soy alicantino (español) 37 años busco trabajo fuera de españa a ser posible como soldador,cerrajero o montador de estructuras metalicas,aunque me serviria casi cualkier puesto…

  15. jose dice:

    Hola mellamo jose. Buscó trabajo como soldadora electrodo itig en Alemania por favor ayudarme soy de idioma española este es mi correo ramijo22@ hotmail.com col quier mensaje relacidonado con el trabajo me lo agradecería

  16. Pedro Rico dice:

    Los que pedis trabajo por aqui… Pensais que os va a caer del cielo??
    Arriba españa!

  17. Manuel Mourelle dice:

    busco trabajo en España o Fuera de España.especialista en revestimientos de fachadas y construccion.Urge

  18. monica maria dice:

    Muchas gracias por darnos estas multiples opciones, pero ahora mismo necesito trabajar y no se ni a donde dirigirme.
    Les agradeceria inmensamente, quien lea este mensaje, tenerme en cuenta y darme una manito, soy colombiana, tengo 38 años, he estado interna 8 años, 8 en hosteleria, vivo en Valencia, pero no tengo ningún problema de irme a cualquier sitio de España o del resto del mundo, interna, externa, el trabajo que sea, he estado en el campo, construcción y se como se trabaja, tengo experiencia, no tengo cargas familiares y mi mayor deseo es volver a trabajar.
    Mil y mil gracias, por favor ………………………..
    Que Dios los bendiga.
    Mónica.

  19. hola soy alejandro patiño tecnologo agropecuario 2007 de la uniquindio tecnologo en produccion animal unisarc 2014 y zootecnista en espera de fecha de grado de unisarc… realise mi practica empresarial en agroavicola sanmarino, con 332.000 aves de engorde con muy buenos resultados….y estoy interesado en cambiar de pais y trabajar en el sector avicola….. tel 3115159653 3127152753 muchas gracias

  20. Hola me llamo Bernardo Arel Baeza Villalón tengo 27 años nacido en el 1988 dispongo de todo el tiempo que pueda durar la oferta y de mucha actitud frente al trabajo

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.