1

Canadá estudia crear un programa de visas para atraer empresarios

Archivado en: Últimas Noticias

El Gobierno de Canadá manifestó que se está planteando crear un programa de visas para atraer empresarios, como parte de la reestructuración del sistema de inmigración del país

vivir y estudiar en canadáEl Gobierno canadiense manifestó ayer que se está planteando la creación de un nuevo programa de visas para atraer empresarios que estén interesados en emigrar a Canadá, como parte de la reestructuración del sistema de inmigración del país.

“Necesitamos captar de forma activa un nuevo tipo de empresario inmigrante que tiene el potencial de crear compañías innovadoras que pueden competir en una escala global y crear puestos de trabajo para los canadienses”, dijo en un comunicado el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, según recoge La Información.com.

El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración señaló que consultará con asocaciones sectoriales para desarrollar este programa de visas con el objetivo de conectar a los empresarios inmigrantes con organizaciones que tienen experiencia en trabajar con nuevas empresas.

No obstante, señalaron que este programa tendrá un límite de unas 2.700 solicitudes al año.

Esta medida entra dentro del último plan de reforma que ha planteado el Gobierno canadiense, que está desarrollando numerosas medidas a su sistema de inmigración que podría incluir la eliminación de más de 1 milón de solicitudes de inmigración que esperan ser resueltas.

Las autoridadses canadienses han señalado que esta propuesta permitirá que el país reciba inmigrantes con cualificaciones más ajustadas a las necesidades actuales del mercado laboral.

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. jenny barnica dice:

    Hola,feliz año ya estado en canada es un pais maravilloso, y me encantaria vivir o trabajar soy maestra y contador publico. me gustaria tener una oportunidad gracias.

© 9070 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.