1

Certificado de residencia y Registro de Matrícula Consular en Alemania

Archivado en: Alemania, Destacados portada, Últimas Noticias

Cómo obtener el certificado de residencia en Alemania y el Registro de Matrícula Consular en Francfort

Una vez que llegues a Alemania, tendrás que solicitar el Certificado de Residencia e inscribirte en el Consulado de España de Alemania:

Certificado de Residencia.

La Solicitud puedes hacerla personalmente en la Embajada de España en Alemania o por correo, remitiendo la siguiente documentación:

Formulario o escrito de solicitud debidamente firmado, indicando el motivo de la expedición (para el DNI, para una entidad bancaria, etc.). Si la solicitud se extendiera a varias personas, deberán firmar el escrito todas y cada una de ellas.

– Fotocopia del pasaporte o del DNI del solicitante o solicitantes.

Registro de Matrícula Consular

Los españoles que residan habitualmente en la demarcación consular y aquéllos que trasladen a ella su residencia habitual, tienen la obligación de inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado. Para realizar este trámite se deberá pedir cita previa (Tel. 069 9591660)

El padre o la madre deberán solicitar la inscripción de sus hijos menores de edad sujetos a su patria potestad, si se hallan en su compañía. La misma obligación tienen los tutores respecto a sus pupilos.

El hecho de no estar inscrito en el Registro de matrícula no menoscaba, en ningún caso, el derecho a la protección consular que corresponde a todos los españoles en el extranjero.

El Registro de Matrícula Consular incluye dos categorías de inscritos: los residentes y los no residentes.

* Inscripción como residente: los españoles que trasladen su residencia a esta demarcación consular, deben personarse en el Consulado y solicitar su inscripción como residentes, aportando los siguientes documentos:

Solicitud de inscripción como residente que le será facilitada en el Consulado.

– Una fotografía reciente, tamaño pasaporte/DNI.

– DNI y/o pasaporte en vigor.

– Certificado de empadronamiento expedido por las autoridades alemanas con una antelación máxima de tres meses.

– Si aún no dispusiera de los documentos del punto anterior: contrato de trabajo, contrato de alquiler. etc.

* Inscripción como no residente: Los españoles que se encuentren en esta demarcación consular con carácter temporal, podrán inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado como no residentes, conservando su inscripción en el padrón municipal y en el censo electoral del municipio español de procedencia o en el Registro de Matrícula y en el CERA de la Oficina Consular en la que tenga su residencia habitual.

Los inscritos como no residentes causarán baja cuando conste que han abandonado la demarcación consular o cuando haya transcurrido un año desde su solicitud de inscripción.

Los inscritos como no residentes podrán, en cualquier momento, solicitar su inscripción como residentes, si deciden fijar su residencia habitual en esta demarcación consular.

Para inscribirse como no residente deberá dirigirse a este Consulado General y aportar la siguiente documentación::

Solicitud de inscripción como no residente que le será facilitada en el Consulado

– Una fotografía reciente, tamaño pasaporte/DNI

– DNI y/o pasaporte en vigor

Una vez inscrito en el Registro de Matrícula, no olvide comunicar cualquier cambio que afecte a sus datos personales o de domicilio.

Más información en el Consulado de España en Frankfurt

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. julio dice:

    hola yo lo que quiero saber si puedo trabajar en alemania,actualmente resido en barcelona-españa,,y solo cuento con mi tarjeta de N.I.E con autorizacion de residir y trabajar,soy chofer profesional de trayler nacional e internacional tengo todos los carnet que lo saque en españa y eso me vale en toda la union europea,stoy desempleado y me gustaria viajar a cualquier pais con tal de trabajar ,,,,,ahora yo quiziera saber que tengo que hacer para poder sacr provecho mi carnet y asi poder trabajar en alemania,por favor alguien me podria ayudar,muchas gracias………… mi fono 634037605

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.