0

Cómo abrir una cuenta bancaria en Irlanda

Archivado en: Irlanda, Irlanda, Recursos Útiles, Últimas Noticias

Aunque a priori parezca algo muy sencillo, deberás cumplir una serie de requisitos para poder abrir una cuenta bancaria en Irlanda

cuenta bancariaPosiblemente te haya llamado la atención el título de este post “Cómo abrir una cuenta bancaria en Irlanda”, e incluso puede que te parezca un tanto absurdo, ya que, a priori, abrir una cuenta bancaria no tiene mucha ciencia.

Sin embargo, en Irlanda no es tan sencillo como puedas imaginar, ya que debes cumplir una serie de requisitos.

En primer lugar, debes acreditar ante la entidad bancaria cuál es tu situación, es decir, por qué motivo estás en Irlanda, si es porque estás estudiando, o es porque estás trabajando.

Si estas estudiando en Irlanda, para poder abrir una cuenta bancaria deberás presentar tu pasaporte y, además, una carta del centro de estudios dirigida al banco.

Debes solicitar esta carta al centro de estudios y debe contener tu dirección y constancia de qué estás estudiando.

Con estos dos documentos, deberás dirigirte al banco y rellenar un formulario para la apertura de la cuenta.

Por lo general, la apertura de la cuenta tiene un tiempo de duración de cinco días hábiles. Una vez transcurrido este tiempo, recibirás una carta a tu domicilio con los datos de tu cuenta y tu tarjeta de débido, con la cual ya podrás dirigirte al banco y realizar un depósito por la mínima cantidad exigida por la ley de inmigración, que en este caso es de 3.000 €.

Por otro lado, si el motivo de tu viaje a Irlanda es por trabajo, para poder abrir una cuenta bancaria es imprescindible que cuentes con un contrato de trabajo y, además, la empresa con la que trabajas deberá hacerte una carta de recomendación. Además, deberás presentar también tu PPS Number.

Fuente: Irlanda ya

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.