0

Cómo encontrar unas prácticas en el extranjero

Archivado en: Destacados portada, Recursos Útiles, Últimas Noticias

Realizar prácticas en el extranjero es una buena forma de adquirir experiencia profesional

Una de las formas para adquirir experiencia laboral es realizar prácticas en empresas. Además, existen becas para poder realizar estas prácticas y, así, nos podremos beneficiar nosotros y la propia empresa, ya que para nosotors es una excelente oportunidad para adquirir experiencia laboral y habilidades profesionales relacionadas con nuestra formación académica y para la empresa es una forma económica de cubrir los puestos de trabajo.

Ante la situación que atraviesa España, y la dificultad para encontrar un puesto de trabajo o, incluso realizar algunas de estas prácticas aquí, debemos plantearnos también la posibilidad de buscar becas para realizar prácticas en el extranjero. Pero, ¿cómo empezar a buscar?

Iberestudios ha publicado en su web una relación páginas orientadas a prácticas en empresas extranjeras y que te pueden ayudar:

1.- Red European Employment Services, o lo que es lo mismo, la Red EURES. Este portal es un instrumento de cooperación para el empleo de la Unión Europea y opera sobre la libre circulación de trabajadores. De esta forma, EURES fomenta la movilidad profesional dentro de la UE. Además, cuenta con consejeros especializados en todas las provincias que asesoran a los interesados en acogerse al programa.

2.- AIESEC.- Es la mayor organización de y para jóvenes del mundo. Está presente en 110 países y cuenta con más de 50.000 miembros. Su objetivo es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, participar en prácticas internacionales y experimentar un ambiente de aprendizaje.

3.- Capcampus.- En esta web encontraremos información sobre períodos de prácticas e intercambios dentro de la UE y en otros países.

4.- Asociación Internacional para Intercambio de Estudiantes Técnicos (AIPT). Ofrecen interesantes programas de prácticas y cuenta con una bolsa de empleo.

5.- CDS Internacional: Asociación sin ánimo de lucro que ayuda a jóvenes de más de 50 países a encontrar plazas de prácticas en diferentes empresas.

6.- Asociación europea de estudiantes de Derecho. Si estudias derecho, puedes beneficiarte de un programa de intercambio de estudiantes y profesionales en prácticas de la mayor asociación de estudiantes de dercho independiente del mundo.

7.- Global Routes. Está especializada en la educación, proporcionando a los alumnos prácticas en pueblos aislados en todo el mundo donde enseñan en colegios y organizan proyectos para mejorar el entorno.

8.- Southern Cone Internschips: esta web ofrece la posibilidad de realizar prácticas en Buenos Aires o en Santiago de Chile.

9.- Idealist: esta web está formada por instituciones sin ánimo de lucro y cuenta con un buscador de prácticas, empleo y trabajos de voluntariado.

10.- InternAbroad.com: se encargan de recopilar programas de prácticas. El uso de su buscador puede ser un buen punto de partida para cualquier interesado en realizar prácticas en el extranjero.

11.- InternshipUSA: programa de formación con una empresa americana en un puesto relacionado con tu formación.

vía Noticias Iberestudios.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 5765 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.