1

Cómo solicitar la legalización de documentos en el Consulado de China en España

Archivado en: Recursos Útiles, Últimas Noticias

Si se van a utilizar en China documentos expedidos por las Autoridades competentes de España, tienen que ser certificados y legalizados

Si se van a utilizar en China documentos expedidos en España, tendrán que ser previamente certificados y legalizados, y las etapas son las siguientes:

1º. Acta Notarial: debe ser legalizada por el Colegio Notarial.

Los Certificados del Registro Civil (incluyendo certificado de matrimonio, de nacimiento, de fe de vida y estado, etc.), deben ser legalizados por la Audiencia Provincial o Tribunal Superior de Justicia.

Certificado médico: debe ser legalizado por el Colegio de Médicos.

2º. Legalizado por el Ministerio de Justicia de España (Dirección: C/ San Bernardo, 45. Entrada por C/ Manzana 3, Madrid; Metro: Noviciado).

3º. Legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Dirección C/ Juan de Mena 4, Madrid; Metro: Banco de España; Tel.: 91 3798300, 91 3799700).

4º. Legalizado por la Embajada China en España o por el Consulado General de China en Barcelona.

Requisitos para hacer la legalización:

– Presentar el formulario de solicitud de Certificación y Legalización bien rellenado.

– Documentos originales para la legalización.

– Fotocopias de cada página de todos los documentos.

– Fotocopia del DNI (NIE o pasaporte) del representante.

Plazo de tramitación:

La legalización se tramita en una semana. En casos de urgencia, se puede solicitar la tramitación urgente qeu es de tres días laborales.

Coste de la legalización:

Se cobra 20 euros por cada legalización con carácter civil y 40 euros por cada legalización con carácter mercantil o propietario. En casos de tramitación urgente, se cobra 30 euros extra por cada legaliación. El pago se efectúa en caja el mismo día de recogida de los documentos y sólo se acepta actualmente dinero en efectivo.

Observaciones:

Para los documentos expedidos por las notarías de Cataluña, hay que hacer la legalización en el Consulado General de la República Popular China en Barcelona.

Esta sección consular sólo legaliza el sello oficial de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, con la firma auténtica de sus funcionarios correspondientes. No se asume la responsabilidad sobre el contenido del documento.

Esta sección consular no acepta solicitud de legalización por correo ni se encarga de enviar los documentos de vuelta. Deberás entregar la solicitud personalmente o mediante una persona de confianza.

Según el Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961, se suprime la existencia de legalización de los documentos públicos entre España y la Región Administrativa Especial de Hong Kong, y entre España y la Región Administrativa Especial de Macao de la República Popular China.

Fuente: Embajada de China

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. Guillem dice:

    Muy buenos días,

    Mi nombre es Guillem y te escribo porqué tengo una duda muy concreta, te pongo en situación. Se me ha ofrecido un trabajo en China y debo autorizar en la oficina consular (embajada China) los siguientes documentos:

    – Certificado académico universitario del grado Ingeniería de Sistemas Biológicos
    – Certificado de Antecedentes penales

    Tengo entendido que para que la embajada los pueda legalizar/autorizar, primero deben ser legalizados por el ministerio español. El primer paso es realizar este proceso en cualquier notario, y una vez legalizados los documentos, legalizarlos de nuevo en la emabajada china, ¿verdad?

    Guillem.

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.