1

Convocatoria de becas de Auxiliares de conversación de lengua española para el extranjero

Archivado en: Canadá, Destacados portada, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda, Malta, otros paises, Últimas Noticias

El Ministeri de Educación, Cultura y Deporte ha abierto la convocatoria para cubrir plazas de auxiliares de conversación de lengua española en el extranjero

ministerio de educaciónLa convocatoria de plazas de auxiliares de conversión de lengua española para el curso escolar 2013-2014 ya está abierta, hasta el próximo 17 de enero de 2013, día en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

Estas becas están destinadas a estudiantes de nacionalidad española de último curso o poseedores de una de las diplomaturas, licenciaturas o grados que se relacionan en el anexo I de la convocatoria (publicada en el BOE el 14 de diciembre de 2012), y no padecer enfermedad alguna que imposibilite el ejercicio de las funciones como Auxiliar de Conversación.

Los auxiliares de conversación percibirán, con cargo a los presupuestos del país de destino, en concepto de gastos de alojamiento y manutención, entre 700 y 1.502 euros, en función del país de destino.

El número de becas a conceder se estructura de la siguiente forma:

Alemania: 120, Australia: 3, Austria: 30, Bélgica: 15, Canadá: 3, Estados Unidos: 27, Francia: 490, Irlanda: 12, Italia: 20, Malta: 4, Nueva Zelanda: 3, Portugal: 2 y Reino Unido: 350, aunque estas cifras podrían sufrir modificaciones en función de las necesidades del país de destino.

La duración será de octubre de 2013 a mayo de 2014, y en el caso de Australia y Nueva Zelanda la duración del curso escolar será de febrero a diciembre de 2014.

Los interesados deberán solicitar su participación en este programa a través de la aplicación informática Profex, accesible desde la página de la convocatoria del Ministerio de Educación, antes del 17 de enero de 2013.

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario

  1. JUAN GALINDO dice:

    Buenos dias ,

    En breve me voy a Inglaterra ; siendo contratado alli , con un salario ” regular ” y con hipoteca en España .
    Me gustaria saber si hay algun tipo de ayuda o beca desde España . Tengo experiencia en Turismo y buen nivel de Ingles .
    Gracias !

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.