5

Documentos necesarios para solicitar un visado de trabajo en Estados Unidos

Archivado en: Estados Unidos, Últimas Noticias

Documentos para la solicitud de visados de inmigrante en Estados Unidos

Como norma general, para solicitar un visado de trabajo (o visado de inmigrante) en Estados Unidos, tendremos que aportar la siguiente documentación:

– Pasaporte. Tendrá que ser válido para viajar a los EE.UU. y debe tener al menos una vigencia de 8 meses. Los hijos menores de 16 años pueden estar incluidos en el pasaporte de los padres.

– Certificado de nacimiento. Tendremos que presentar un certificado original de nacimiento o una copia legalizada de cada persona que figura en la solicitud del visado (el interesado, su cónyuge y todos los hijos solteros menores de 21 años). El certificado debe indicar la fecha y lugar de nacimiento y el nombre de los dos padres.

* Certificado de Nacimiento No Obtenible. En casos excepcionales, cuando resulte imposible tener un certificado de nacimiento por haberse destruido los archivos o porque el gobierno no lo emita, se podrá presentar una declaración de la oficina del Registro Civil y obtener una prueba suplementaria de nacimiento, como por ejemplo el certificado de bautismo, el certificado de adopción o, incluso, una declaración jurada de un familiar cercano indicando el lugar y fecha de nacimiento y el nombre de los padres.

– Certificados de policía (certificado de antecedentes penales). Los mayores de 16 años deben presentar un certificado policial expedido por las autoridades competentes del país de residencia, se ha residido al menos seis meses desde que cumplió los 16 años. También tienen que presentar certificados de policía de todos los países donde el solicitante haya residido al menos durante un año. Los certificados de policía de algunos países son considerados no obtenibles. El oficial consular le informará sobre cualquier país en particular.

– Antecedentes judiciales y penales. Si ha sido condenado por algún delito, debe obtener una copia legalizada de cada auto judicial o de cualquier antecedente penal, independientemente de que haya podido haberse beneficiado posteriormente por una amnistía, perdón u otra clemencia.

– Antecedentes militares. Si ha servido en las Fuerzas Armadas de algún país y lo puede obtener, debe presentar una copia legalizada de cualquier antecedente militar.

– Fotografías. Todos los solicitantes, sin importar la edad, necesitan tres fotografías en color, de 5×5, en papel brillante, sobre fondo blanco y tomadas durante los último seis meses. No se aceptan fotos tomadas con gafas oscuras o sombreros.

– Pruebas de solvencia económica. El formulario I-864 o I-864 EZ y una copia de la declaración más reciente de los impuestos de Estados Unidos. Si fuera necesario, se presentará evidencia de activos. Los formularios I.864 y I-864 EZ son la garantía de sostenimiento contractual más comunes para la mayoría de las peticiones basadas en familiares y en un empleo donde un familiar es el peticionario o tiene parte en el negocio del peticionario. Para instrucciones y formularios, ver los formularios de garantías de sostenimiento contractuales que le corresponda: I-864, I-864 EZ, I-864A, I-864P, I-865.

– Certificado de matrimonio. Las personas casadas tienen que presentar un original de su certificado de matrimonio o una copia legalizada. También deben presentar pruebas (certificados de divorcio o defunción) de la terminación de todos los matrimonios anteriores.

– Traducciones. Todos los documentos que no estén en inglés o español deben estar acompañados por una traducción legalizada al inglés. Las traducciones tienen que estar hechas por un intérprete jurado.

– Tasas. Información acerca de las tasas de los Visados de Inmigrante.

Si desea conservar los documentos originales, se puede presentar una fotocopia además del original para la inspección del funcionario consular. Todos los documentos originales le serán devueltos. Además, el Consulado de Estados Unidos recomienda guardar un duplicado de todos los documentos presentados para la solicitud del visado.

Los documentos deberán entregarse personalmente al día de la entrevista personal.

Embajada de los Estados Unidos 

Participa, deja un comentario5 comentarios

Publicar comentario

  1. juan dice:

    soy cubano de origen y tengo la nacionalidad española pero no tengo trabajo somos mi esposa y su hijo llegamos aqui en mayo y no tenemos oportunidad de trabajo a ellos le han negado la residencia porque no tengo solvencia economica y estan en el limbo entramos en españa por una visa de comunitario pero ni eso me a servido para legalizarlos a ellos y la visa ya se les vencio. q hacer

  2. Señores de paraemigrantes.com, gracias por toda esta informacion para mí es de mucha importancia.

  3. Alberto saldarriaga dice:

    soy colombiano por favor me pueden dar informacion en mi correo electronico , sobre el tema del visado para los empleados para los trabajos poco calificados

  4. almary cortez dice:

    hola, soy venezolana, 34 años profesora de ingles. casada y con tres hijos menores de 6 años. por la situacion de mi pais quisiera saber cual podria ser mi posibilidad de emigrar a estados unidos, considerando que mi esposo no domina muy bien el ingles pero si tiene familia que vive en texas y le pueden proveer un empleo. el es tecnico en computacion, profesor de primaria y tambien tecnico en refrigeracion con conocimiento en construccion y electricidad.
    agradezco su respuesta y posibles ofertas.

  5. daniel cuesta lic.en mercadeo tengo mi visa de paseo , tengo interes de tener un visado de trabajo en los estado unidos para ampliar mis conocimientos en este pais me gustaria sabar si puedo ser elegido grasia

© 2019 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.