0

El Consulado de España en Caracas no emite documentos desde el 20 de abril

Archivado en: Últimas Noticias

El Consulado General de España en Caracas no puede emitir documentos desde el pasado 20 de abril

El sistema informático del Consulado General de España en Caracas no está operativo desde el pasado viernes 20 de abril hasta el día de hoy, 24 de abril, aunque las oficinas si han permanecido abiertas.

Así lo comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de una circular al propio Consulado General en Caracas, por lo que, aunque las oficinas han permanecido abiertas, no se ha podido expedir certificados de residencia, fe de vida, tramitar pasaportes o gestionar cualquier otro documento que requiera operar o consultar las bases de datos informáticos del Ministerio. El resto de los servicios del Consulado (Registro Civil, Notaría, compulsas, etc.) ha funcionado normalmente.

Las razones por las cuales se han restringido estos servicios es debido a que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha realizado en estas fechas tareas de intervención desde los servicios centrales en Madrid, para el mantenimiento, renovación y actualización de las bases de datos con las que operan habitualmente.

Asímismo, señalan desde el Consulado, que a partir del miércoles 25 de abril comenzará a funcionar con plena normalidad, y agradece la comprensión de los afectados por la suspensión de ciertos servicios así como pide disculpas por las molestias y perjuicios ocasionados.

Además, Bernabé Aguilar Arigo, uno de los cónsules generales adjuntos, recordó que a todo ciudadano de nacionalidad española que resida en Venezuela o se encuentre en el país de forma transitoria y extravia, le sustraigan, se le destruya o deteriore el Documento Nacional de Identidad (DNI), «tiene la obligación de declaralo inmediatamente a las autoridades españolas acreditadas en este país con el fín de evitar un posible uso fraudulento de los certificados de identificación y firma electrónica contenidos en el chip del DNI».

El cónsul general adjunto también agregó que «el ciudadano o ciudadanos afectados deben consignar una Declaración Relativa al DNI -que podrá solicitarse en el Consulado General de Caracas o en 16 restantes oficinas consulares y viceconsulares honorarias en Venezuela-, que debe ser rellenada una vez identificada su identidad, la cual debe ser firmada y sellada por la oficina receptora y entregarle tras ello copia de la declaración al afectado/a (…). A la declaración se le puede adjuntar, en caso de tenerla el/la interesado/a copia de la denuncia ante la policía local venezolana, aseguró.

Vía Crónicas de la emigración

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.