0

El Embajador uruguayo explica a las PYMES canarias las ventajas de negocio en su país

Archivado en: Últimas Noticias

El seminario ha contado con la presencia de la Ministra Consejera de la Embajada, Ana Teresa Ayala, y con una nutrida representación de empresarios canarios

El Embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, ha expuesto a un grupo de cerca de cien empresarios canarios los nichos de mercado en los que Uruguay está potenciando sus relaciones con Españ ay en los que se puede invertir de una forma segura, eficiente y con altos índices de beneficio futuro. El seminario, que también ha contado con la presencia de la Ministra Consejera de la Embajada, Ana Teresa Ayala, se enmarca dentro del proyecto de triangulación que defiende la Cámara de Comercio canaria con el propósito de convertir al archipiélago en la base logística desde la que se canalicen las operaciones comerciales entre América, Europa y África.

Uruguay y España dan otro paso más hacia la cooperación total en materia comercial y de negocios. En esta ocasión ha sido el Embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, el que ha buscado la complicidad de los empresarios del archipiélgao canario relatándoles las facilidades de inversión existentes en el país latinoamericano, las posiblidades de un mercado integrado en el Mercosur y con altas tasas de crecimiento futuro.

El seminario, celebrado en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife bajo el título «Oportundiades de negocio y nichos de inversión en Uruguay», ha contado también con la presencia de la Ministra Consejera de la Embajada de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala, para más respaldo a un encuentro de trasncendental importancia para el Gobierno de Montevideo y los diferentes cabildos canarios, así como con el Presidente de la Cámara de Comercio Canaria, José Luis García Martínez; el Consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina. Y es que son varios los sectores económicos en los que tendría más cabida aún las empresas del archipiélago: alimentación, construcción, turismo o las nuevas tecnologías, entre otras.

Uno de los principales sectores donde más inversiones pueden realizar las empresas españolas es, según Bustillo, la construcción de viviendas, favorecida por una serie de exenciones fiscales. El embajador de Uruguay en España también ha destacado las «extraordinarias oportunidades que puede tener las pymes de las Islas en materia de energía alternativa» y las garantías jurídicas que ofrece el país, «gracias a la red de inversiones extranjeras, que se ha multiplicado por ocho en los últimos años».

Bustillo también ha hecho hincapié en que, debido al crecimiento de la economía uruguaya y la instauración en el país de empresas de varias nacionalidades, «se abren oportunidades para muchos profesionales y personal cualificado».

El Presidente de la Cámara canaria ha recordado que «los vínculos con Uruguay, además de económicos y comerciales, siempre han tenido un fuerte trasfondo social y cultural, ya que fueron los canarios los que fundaron la ciudad de Montevideo». También ha puesto de relieve que «tanto Canarias como Uruguay tienen el objetivo común de convertirse en el centro neurálgico de distribución de mercancías y servicios a uno y otro lado del Atlántico».

Por su parte, el Consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina no sólo ha coincidido en destacar con el Presidente de la Cámara los vínculos de las Islas con este país, sino que además ha resaltado el marco democrático y la seguridad jurídica que ofrece para las relaciones de cooperación empresariales. En este sentido ha comentado qeu desde «el Cabildo de Tenerife, junto con instituciones como la Cámara, vamos a seguir trabajando para que las Islas estén estratégicamente posicionadas entre los tres continentes, África, Europa y América del Sur».

La apuesta canaria por el mercado uruguayo se enmarca dentro del proyecto de triangulación que defiende la Cámara de Comercio canaria con el propósito de convertir el archipiélago en la base logística desde la que se canalicen las operaciones comerciales entre América, Europa y África, ya que ha sido tradicionalmente un punto de referencia en el tráfico de mercancías y personas entre unas y otras zonas del Oceáno Atlántico.

Uruguay es uno de los países del cono sur con mayor seguridad jurídica, transparencia y libertad económica, con una actividad gubernamental orientada a mejorar el clima de los negocios y fomentar la atracción de inversiones extranjeras mediante su presencia en el Mercosur y también con diferentes políticas fiscalmente más benévolas. España es el segundo mayor inversor en Uruguay, por detrás de Argentina, especialmente en el sector de los servicios. En el caso canario, cerca de 50 empresas exportan habitualmente productos de Uruguay, y las importaciones de productos uruguayos a Canarios ascendió en 2012 a 45 millones de euros, principalmente en productos de alimentación.

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario

© 2621 Paraemigrantes.com. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.